Artículo

Pablo Laso: "Lo que tenemos que hacer es jugar mejor y no cometer errores"
Pablo Laso ha lamentado el inicio de su equipo y varias acciones puntuales al final "que han sido decisivas". Sergio Llull, por su parte, ha destacado que "no hemos conseguido el objetivo de ganar" los dos partidos y que "Valencia tiene un auténtico equipazo"

Laso observa el juego (ACB Photo)

Pablo Laso

"Felicitar al Valencia por la victoria. Nosotros empezamos muy flojos, después hemos sido capaces de incrementar el ritmo, mover mejor el balón, pero ha habido acciones decisivas que han decantado el marcador al final. Sabíamos que iba a ser un Playoff muy duro y nos vamos a Valencia sabiendo que podríamos haber ganado los dos o perdido los dos.

La experiencia es importante, pero ellos también la tienen. Lo que tenemos que hacer es jugar mejor, sobre todo no cometer errores porque ellos sacan mucha ventaja, y recuperar sensaciones de equipo que en algunos momentos del partido no hemos tenido.

Ha habido alguna situación, dos sobre todo, una pérdida que nos ha costado una falta intencionada, y un rebote en el tiro libre, son situaciones que debemos controlar y que en ese momento han sido decisivas. Hay que controlar los errores y hoy no ha sido así y ellos se han aprovechado bien. Tenemos que controlar esos errores para poder ganar en Valencia.

No me gusta hablar de un jugador. Si me preguntas por qué Anthony debe jugar mejor, te diría que algún otro también debería jugar mejor.

Ahora mismo sólo pienso en el tercero. No miro hacia delante en las series. Mi obligación es decir a los chicos que hay que jugar mejor para ganar el tercero y después ya habrá un cuarto y a lo mejor un quinto.

Yo hablo bien siempre y hoy ha sido un día más. Ojalá no haya más partidos aquí, pero estoy muy contento por cómo el equipo ha sido apoyado todos los días por su afición.

Jonas siente frustración cuando falla, pero eso no me preocupa. Él tiene que jugar y si se queda solo tirarla. Si falla no me preocupa, me preocupan más los errores que no son el tiro, porque son grandes jugadores que sé que van a meterlas y a hacer las cosas bien”.

Sergio Llull

“No hemos conseguido el objetivo, ganando los dos de casa. Ahora hay que ir a Valencia e intentar ganar el partido. Habrá que mejorar cosas para intentar ganar allí el miércoles.

Nos exigen mucho. Es una final y Valencia tiene un auténtico equipazo, llegando a todas las finales. Nosotros tenemos que volver a ser un equipo, ir todos a una, en defensa y en ataque, para intentar garantizar al menos el quinto.

Nunca hablo de los árbitros y menos perdiendo. Sería una excusa barata. Ellos han jugado duro y tenemos que tener claro que el miércoles va a ser una guerra y tenemos que ir preparados porque si no, nos van a barrer.

Hay partidos que se deciden por pocos puntos que deciden. Pérdidas, la antideportiva, rebote en ataque en el tiro libre… Esos pequeños detalles influyen mucho, pero hoy no hemos estado acertado en eso y hay que prepararse bien”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-