Artículo

Primer triunfo valenciano en un Playoff Final
Al quinto intento, el Valencia Basket pudo celebrar por fin un triunfo en un Playoff Final. Después del 3-0 sufrido a manos del FC Barcelona hace 14 años y de la derrota del pasado viernes, el cuadro taronja se desquita a lo grande con una victoria histórica

ACB Photo


Redacción, 11 Jun. 2017.- A la quinta, fue la vencida. El Valencia Basket sumó este domingo 11 de abril la primera victoria de su historia en una final tras superar al Real Madrid por 79-86 en el segundo encuentro de este Playoff Final 2016-17.

Un 19 de junio de 2003 el entonces denominado Pamesa Valencia debutó en una final liguera, contra el FC Barcelona. Aquel día, los valencianos estuvieron a punto de sorprender al vigente campeón de Copa y Euroliga -y que acabaría conquistando la Triple Corona- tras un partido potentoso

El Pamesa llegó a irse por 7 puntos (55-62) a falta de 5 minutos para el final y mantenía una renta de 6 a falta de 3. Sin embargo, un 3+1 de Navarro, un triple de Jasikevicius y otra canasta a falta de un segundo para el final de Jasikevicius establecieron el 76-74 definitivo.

Aquella final se le acababa de ir al conjunto valencianos, que también perdió en el 2º (80-72), tras venirse abajo tras el descanso. En el tercero y definitivo, el Barça confirmó su título liguero al ganar en La Fonteta por 74-82.

Aquel 3-0 de hace 14 años no desanimó al Valencia Basket antes de afrontar su final contra el Real Madrid, si bien el dato volvió a recordarse cuando los de Pedro Martínez cayeron en el primer duelo del Playoff Final (87-81), tras rozar durante muchos minutos el triunfo.

Esta vez, gracias a otra demostración de fe, garra y buen baloncesto, el Valencia Basket sí pudo culminar su gran trabajo para recuperar el factor cancha y poder celebrar el primer triunfo de su historia en una final. Así sabe mejor.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-