Artículo

Curiosidades tras los dos primeros partidos del Playoff Final
El primer partido ganado, los jugadores que han brillado... Los dos primeros partidos del Playoff Final han dejado algunos datos curiosos que, a continuación, detallamos

ACB Photo

- El Valencia Basket ha conseguido ganar su primer partido en una Final de la Liga Endesa, tras el 0-4 que acumulaba, con tres derrotas en la temporada 2002-03 y la del primer choque de esta campaña.

- El Valencia Basket también consigue el primer triunfo de esta temporada ante su rival, con el que había perdido en la Copa del Rey, en los dos duelos de la Liga Regular y el primer partido de Playoff. Así pues, por el momento el balance es de 1-4 para los de Pablo Laso.

- El guion de esta final es exactamente el mismo que el de la pasada temporada, con victoria local en el primer partido y triunfo visitante en el segundo. En esa ocasión el Real Madrid se impuso por 1-3 al FC Barcelona Lassa.

- En las semifinales de la temporada 2014-15 estos dos equipos se midieron con el factor cancha a favor del Real Madrid y tras los dos primeros partidos el resultado también fue de 1-1.

- Con la victoria de este domingo Pedro Martínez ha logrado su octava victoria ante Pablo Laso y curiosamente cuatro de ellas han llegado a domicilio.

- El Valencia Basket acumula esta temporada un excelente balance de 18-2 como local entre Liga Regular y Playoff, aunque una de esas dos derrotas fue en la Liga Regular ante el Real Madrid, en el primer choque que disputó este año como local.

- Esta temporada la final tampoco acabará en tres partidos, algo que solo ha sucedido en una de las cinco últimas finales del Playoff,

- En los dos primeros partidos del Playoff final los jugadores titulares del Valencia Basket han anotado 95 puntos por 72 de los jugadores que han salido del banquillo.

- Por parte del Real Madrid destacar que los jugadores titulares han anotado 83 por 83 de los suplentes, exactamente el 50%.

- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, ha anotado 4 de 4 en triples en esta final, demostrando por qué ha sido el jugador con mejor porcentaje de triples de la Liga Regular.

- Si hay dos jugadores que están brillando en esta final son Bojan Dubljevic y Sergio Llull, dos de los integrantes del quinteto ideal de la Liga Endesa. El pívot valenciano firma una media de 19,5 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, mientras que Llull firma un promedio de 21 puntos, 5 asistencias y 19,5 puntos de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-