Artículo

Fito González continúa al frente del Movistar Estudiantes en Liga Femenina
El Movistar Estudiantes mantendrá su cuerpo técnico en Liga Femenina, con la continuidad de Fito González y Lipe Cristóbal y el añadido de un nuevo ayudante David Gallego

Fito González continúa al frente del Movistar Estudiantes en Liga Femenina (Foto Movistar Estudiantes)

Madrid, 12 Jun. 2017.- Poco a poco, Movistar Estudiantes va configurando la plantilla para Liga Femenina, a donde regresa 7 años después tras el ascenso del pasado mes de abril en León. Lo primero en cerrarse, el cuerpo técnico, en el que continúan todos los miembros del año pasado y se añade un nuevo ayudante.

David Gallego, entrenador esta pasada temporada del Cadete A Femenino campeón de Madrid y tercero de España (y del Infantil A Femenino campeón de Madrid y Subcampeón de España la temporada anterior), será el segundo ayudante de nuestro técnico, Fito González.

Tras 10 años como entrenador de la cantera de Movistar Estudiantes, se incorpora al primer equipo del que ya conoce la dinámica: "Estuve este año dos-tres meses entrenando con Fito, Lipe y las chicas, sin estar en los partidos, y la dinámica y la estructura de entrenos, y cómo trabajan lo conozco bien". "Espero vivir una experiencia brutal. Creo que para todos los entrenadores, estar en el primer equipo de tu club es como un sueño hecho realidad, a lo que todos aspiramos en algún momento. Vamos a entrar todos a empujar y a sumar para que salga bien, y aprender mucho".


Sigue el cuerpo técnico del ascenso

Por su parte, Fito González cumplirá su quinta temporada como primer entrenador, y cree que David Gallego "ayudará con el volumen de trabajo, aportará su experiencia de todos estos años de cantera y enriquecerá la calidad tanto del trabajo diario como de los análisis, además de continuar su formación como entrenador".

"Va a ser un reto muy exigente, un desafío diario de mejora en el que debemos mantenernos fieles a una manera de hacer las cosas. El objetivo será la permanencia, pero debemos ir más allá de lo obvio y centrarnos en el proceso para conseguirlo. Va a ser una temporada muy bonita para todos y esperamos que la gente la disfrute con nosotros. Humildad, responsabilidad y perseverancia", asegura el técnico estudiantil.

Fito contará en el reto de la Liga Femenina con el mismo cuerpo técnico de las últimas temporadas. Esto significa que sigue como entrenador ayudante Lipe Cristóbal, que continúa el preparador físico Jorge Marín, "Yorch", el olímpico de las "Women in Black" que ha vivido todos los ascensos de Estudiantes a Liga Femenina; y que también Amaya Martín, continuará siendo la fisio del equipo.


Nacho Martínez: "Queremos dar continuidad al trabajo"

Nacho Martínez, Director Técnico Femenino de Movistar Estudiantes, habla de "dar continuidad al trabajo hecho hasta ahora, adquirir la experiencia suficiente y seguir creciendo. El primer equipo tiene que ser una ventana abierta para nuestros entrenadores de formación, hay que aprovechar la oportunidad que nos da siempre la competición para seguir aprendiendo".

En los próximos días se irán anunciando las renovaciones y los fichajes de las nuevas "Women in Black". Martínez adelante que "tenemos la suerte de contar con jugadoras que merecidamente consiguieron el ascenso. Cualquier incorporación, debe tener de ese verdadero equipo, la referencia que nos ha proporcionado jugar en LF. Volvemos a reinventarnos, volvemos a ilusionarnos con un equipo en su mayoría joven, con un equipo muy de Estudiantes, con el objetivo claro de seguir siendo ejemplo para todos".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-