Artículo

El Valencia Basket conquista el fortín más seguro
Tenían que ganar en la cancha más complicada de la Liga Endesa para poder aspirar al título... y lo han hecho. El Valencia Basket fue capaz de ganar a domicilio a un Real Madrid que acreditaba un 20-1 como local en competición liguera y un 15-2 en Europa

ACB Photo


Redacción, 12 Jun. 2017.- Antes del Playoff Final, un precedente era el que más respeto le causaba al Valencia Basket. No era el hecho de no haber ganado nunca un partido en el Playoff Final, las estadísticas están para romperse. Tampoco el no haber eliminado nunca en un Playoff al Real Madrid (0-4), ya que tampoco lo había hecho anteriormente con FC Barcelona Lassa y Baskonia y ahí estaban, en la finalísima.

El hecho que más incomodaba al conjunto taronja era la obligación de ganar al menos un partido en la cancha más complicada esta temporada en Liga Endesa. Por no decir de Europa.

En la competición doméstica, el Real Madrid había vencido 20 de sus 21 partidos delante de su público. Desde el arranque liguero, frente al Unicaja, los de Laso contaban sus partidos por victorias.

ACB Photo


Cayeron los malagueños por 11, el UCAM Murcia de 7, el Tecnyconta Zaragoza de 26, el Iberostar Tenerife de 27, el ICL Manresa de 26, el Montakit Fuenlabrada de 16, el Rio Natura Monbus Obradoiro de 47, el MoraBanc Andorra de 4 y el propio Valencia Basket de 14 en una racha de 4 meses y 9 victorias consecutivas hasta que el Herbalife Gran Canaria dio la campanada en plena resaca copera (26 febrero) venciendo por 81-93.

A partir de ahí, los madridistas pusieron el contador a cero para volver a firmar una racha que incluso superó la anterior. En cancha madridista perdió el Barça Lassa por 1, el RETAbet Bilbao Basket por 28, el Baskonia por 4, el Betis Energía Plus por 11, el Movistar Estudiantes por 7 y el Divina Seguros Joventut por 25 para cerrar la fase regular.

La racha de 6 triunfos seguidos en su propia pista le permitió acabar la temporada regular como mejor local de toda la competición, con un balance de 15-1. Y el registro siguió aumentando en Playoff. En cuartos, doble triunfo frente al MoraBanc Andorra (+31 y +11) en cuartos y otra doble victoria contra Unicaja en semifinales (+3 y +29).

ACB Photo


El número de victorias seguidas jugando en casa alcanzó las 11 tras el +6 (87-81) frente al Valencia Basket en el primer partido del Playoff Final. Este domingo, el Valencia Basket cortó esa dinámica para cambiar por completo el escenario de la finalísima. Su 79-86, después de un 20-1 de los madridistas delante de los suyos, supone un espaldarazo gigante en las opciones valencianas de llevarse el título final.

Y es que, teniendo en cuenta que el Real Madrid también podía presumir de un 15-2 en competición europea esta temporada, los números del Real Madrid en el WiZink Center eran absolutamente intimidatorios hasta este domingo: 35 victorias y solo 3 derrotas. La 4ª, 2ª en Liga Endesa, puede ser la llave del éxito taronja.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-