Nota de agencia

Alba Torrens: "Tendremos que mostrar nuestro mejor nivel para poder competir"
La alero española Alba Torrens ha expresado sus sensaciones sobre la participación de la selección femenina de España en el próximo EuroBasket, expresando que tendrán que mostrar su "mejor nivel para poder competir por el campeonato"

Madrid, 12 jun. 2017 (EFE).- Alba Torrens, quien se encuentra en el final de la concentración en Francia junto al resto del grupo antes de viajar a República Checa para disputar el certamen, confesó que la preparación previa "es positiva", sin embargo, "ahora llega el campeonato y de poco sirve", declaró la alero a los medios de la Federación española de Baloncesto.

Foto FEB

"Este mes hemos progresado y corregido cosas, pero ahora la preparación quedará atrás. Todos sabemos que este va a ser uno de los campeonatos más duros al que nos hemos enfrentado", expresó.

De acuerdo con Torrens, el europeo femenino es "una de las competiciones más difíciles que hay por la calidad, por el talento y por el potencial que hay", por lo que siente que será una de las citas más complicadas que la selección española de baloncesto femenino ha enfrentado en los últimos años.

La internacional española que milita en el baloncesto ruso, aseveró que España debe seguir por la misma senda que ha transcurrido durante los últimos años, empezando de cero en cada competencia sin restarle valor a lo que se ha conseguido. "Nunca nos ha importado lo que hemos hecho el año anterior. Sabemos que no cuenta. Tenemos que empezar de cero, es un nuevo torneo, tenemos claro que tenemos que ir paso a paso y ahora mismo sólo pensamos en el primer partido", manifestó.

Finalmente, la declarada 'Mejor jugadora de Europa' en 2011 y 2014, comentó que "lo más importante para ganar después de ganar es reinventarse", por lo que advierte que las jugadoras españolas tienen "muchas ganas e ilusión por el campeonato".




© ACB.COM, 2001-