Artículo

El Movistar Estudiantes renueva a cuatro de sus jugadoras
Movistar Estudiantes mantiene bloque para Liga Femenina 1, tras la renovación de la capitana Mariana González, la alero Irene San Román, la base Alejandra Quirante y la joven pívot Clara Rodríguez


Madrid, 13 Jun. 2017.- El proyecto de Movistar Estudiantes para el regreso a Liga Femenina 1 ya va perfilándose. Tras confirmar el lunes la continuidad del cuerpo técnico más una incorporación desde cantera, ha hecho oficiales las renovaciones de cuatro pilares del ascenso: la capitana Mariana González, la alero Irene San Román, la base Alejandra Quirante y la joven pívot Clara Rodríguez.

Mariana González
La gran capitana, Mariana González, y Movistar Estudiantes, han llegado a un acuerdo para su continuidad. Serán ya 13 campañas consecutivas para ella como estudiantil, habiendo vivido dos ascensos: en la temporada 2007-08 y este 2017. Su inolvidable canasta ante Linkia FP Joventut - Les Corts en la Fase Final es un hito en una trayectoria impecable como colegial: esta temporada ha sido la máxima reboteadora y segunda máxima anotadora del equipo.

Irene San Román
La heroína de las Women in Black en el partido del ascenso, Irene San Román, ha alcanzado un acuerdo para jugar en Liga Femenina con Movistar Estudiantes. Una inmensa temporada, culminada con el partido perfecto ante Cortegada que dio definitivamente el ascenso, marcan el regreso perfecto de San Román a la disciplina colegial. Anotadora compulsiva, con muy buena mano desde el arco, es una de esas jugadoras que hacen mucho vestuario.

Alejandra Quirante
La base mallorquina de 25 años renueva con Movistar Estudiantes y formará parte del equipo de Liga Femenina. En su primer año como colegial, deslumbró tras una rápida adaptación, no sólo como directora de juego, sino también por su capacidad anotadora -especialmente en la Fase de Ascenso donde fue la MVP- y reboteadora.

Clara Rodríguez
La joven pívot burgalesa será parte del equipo de Liga Femenina de Movistar Estudiantes para la temporada 2017-18. En un curso en el que ha continuado con su progresión, colaboró en el ascenso siendo de las más destacadas por dentro, con buenos movimientos al poste y con mucho hambre en el rebote. Clara Rodríguez se une en la pintura colegial a Mariana González, también confirmada para el año que viene, de quien podrá seguir aprendiendo.

Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-