Artículo

Pablo Laso: "Si no tienes una defensa sólida, no llegas a jugar esta final"
Pablo Laso ha destacado, en la previa del tercer partido del Playoff Final, la importancia de la defensa y los pequeños detalles que pueden marcar el desarrollo de este duelo

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“Normalmente la primera impresión suele ser la más clara, aunque luego vas viendo situaciones, analizar el partido, pero no me cambia mucho. Creo que en un Playoff tienes que ir creciendo, jugando mejor cada día y ahora, de cara al tercer partido, pienso lo mismo. Tenemos que hacer un mejor partido, más sólidos en aspectos de juego que pueden ser importantes y que en una final esos detalles pueden marcar la diferencia”.

ACB Photo

“Ahora mismo lo único que pienso es que cuidemos esos detalles, que seamos capaces de jugar mejor lo que hemos hecho en los dos primeros partidos y centrarnos en que vamos a una empresa difícil. Jugar fuera de casa en un Playoff siempre es difícil, pero también estamos confiados en que somos capaces de hacer un buen baloncesto y ganar el partido”.

“El arranque será importante. En el segundo partido nosotros empezamos con 10 de desventaja muy pronto y tuvimos que ir remando, aunque luego llegamos a ir cinco arriba. El comienzo es importante, siempre marca lo que va a venir luego, pero luego el trabajo es obligatorio durante los cuarenta minutos”.

“Ellos tienen una defensa sólida y agresiva como lo es la nuestra. A este nivel, si no tienes una defensa sólida, no llegas a jugar esta final. Con lo cual, en ese sentido no estoy preocupado excesivamente por esa agresividad o dureza, porque entiendo que en una final hay que tenerla. Lo que es importante es ser capaces de leer mejor las situaciones para atacar esa defensa y a partir de ahí no conceder situaciones que a ellos les dieron mucha ventaja en el partido”.

“No tengo nada que hablar del arbitraje. Me preocupa mucho más mi equipo siempre”.

“Siempre que he hablado del Valencia Basket desde el inicio de la serie he hablado de un equipo que ha jugado muy sólido durante toda la temporada y mantiene eso. Han tenido mucho acierto en la línea de tres puntos en los dos partidos, pero también eso es mérito de ellos, no es algo que nos sorprenda, es algo que va en su juego y que tendremos que controlar mejor en el próximo partido”.

“Seria absurdo por mi parte estar descontento con alguno de mis jugadores, que han sido capaces de ser campeones de liga regular en Liga Endesa y Euroliga, campeones de la Copa del Rey, han jugado la Final Four. Pero siempre espero que jueguen mejor”.

“No pienso en el cuarto, sino en el siguiente. Ni cuando voy 1-0, ni 1-1. Siempre pienso en el siguiente. Si pensáramos en más adelante nos equivocaríamos, porque nos haría perder energías sobre algo que ahora mismo es lo más importante. Sabemos que va a ver, al menos, cuatro partidos, porque vamos 1-1. Pero ahora mismo sólo me preocupa el tercero”.

“Hay que hablar de detalles seguro, aunque luego hay que ver si son efectivos durante el partido, no vaya a ser que preparemos algo y no vaya bien. Somos dos equipos que tenemos una base sólida de juego, que no llegas hasta aquí por lo que preparas el último día. El trabajo viene hecho anteriormente, seguro que hay detalles, pero como los hay en todos los partidos”.

“Si pensamos que el playoff que hicimos contra Darussafaka nos sirve de ejemplo estaríamos muy contentos, porque ganamos los dos partidos allí. Pero no pienso mucho en eso, porque son dos equipos diferentes, dos competiciones diferentes y ahora mismo sólo pienso en el partido del miércoles”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-