Artículo

Carl Thomas: Físico escolta al que le encantó jugar en Salamanca
Cuando se retiró en 2003 empezó inmediatamente a entrenar, primero como asistente en Maryland Eastern Shore y después a su universidad de origen

Carl Thomas, uno de sus siete partidos en Salamanca

Redacción, 14 Jun. 2017.- Lo primero: no hay que confundir a este Carl Thomas, escolta, con otro jugador de idéntico nombre, ala-pívot, que jugó cuatro partidos con el Caja San Fernando en la temporada 2001-02. Nuestro protagonista de hoy disputó siete con el Salamanca 95-96 como fugaz sustituto de Jim Les, aunque tiene un currículum más importante con sus 63 participaciones en la NBA repartidas en cuatro equipos.

Thomas, que nació en la misma ciudad que ‘Magic’ Johnson, Lansing (Michigan), recuerda su paso por España como“una etapa breve, pero muy divertida” y asegura haberla disfrutado. “Era la primera vez que jugaba fuera de España y no sabía muy bien qué esperar. El hecho de que en el equipo estuviese un ex compañero en la CBA como Jeff Martin hizo la adaptación un poco más suave que si hubiera ido allí sin conocer a nadie. Me sorprendió conocer tantos jugadores luego en la Liga”, comenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-