Artículo

Pedro Martínez: "Tenemos que prepararnos muy bien y ser humildes"
Pedro Martínez y Will Thomas han querido bajar la euforia y recordar que todavía queda mucho por delante, asegurando que deben mantenerse humildes frente a un gran equipo

ACB Photo

Pedro Martínez (Entrenador del Valencia Basket Club)

“Ha sido un partido muy duro físicamente. Han tenido una puesta en escena buenísima, nos han matado en el primer cuarto con su defensa y no nos hemos adaptado bien. En el segundo cuarto hemos tenido un momento no táctico, sino de carácter, de muchísima personalidad y hemos conseguido meternos en el partido. En el segundo cuarto hemos jugado muy bien y hemos tenido mucho acierto. Ahora hay que recuperarse, físicamente y de la victoria, y pensar en el siguiente partido”.

“Estamos compitiendo y la competición es muy dura. El Madrid es un equipazo, para mí el mejor equipo de Europa, una plantilla larga. Nosotros estamos a otro nivel y tenemos que prepararnos muy bien y ser humildes. Hoy hemos sido capaces de superar el primer cuarto del Madrid, pero también nos enseña que el Madrid nos lo va a poner muy difícil. Para ganar habrá que estar tranquilos y recuperarnos física y anímicamente para el siguiente partido”.

“La dificultad para volver al partido es muy grande, pero el equipo ha tenido carácter para conseguirlo. El Madrid es un gran equipo y ganarles el próximo partido lo veo de una dificultad extrema. La respuesta suya seguro va a ser muy buena”.

“Ahora no hay que pensar en el quinto, sino en ganar el viernes, que es una final para los dos. La competición queremos que acabe el viernes, pero si perdemos iremos a Madrid a darlo todo, aunque ahora no pensamos en eso, sólo en ganar el viernes”.

“Hemos ganado uno en casa y otro fuera, lo importante es jugar buen baloncesto. El Real Madrid ha ganado en pistas muy difíciles contra grandísimos equipos. No hay sido líder por casualidad, así que la dificultad que encontraremos el viernes será máxima”.

“Tenemos todos mucha tensión y presión, pero estamos siendo capaces de transmitir tranquilidad y compitiendo muy bien. Ahora hay que ver como está Guillem, que se ha resentido del tobillo y no ha podido jugar el último cuarto, y hay que recuperarnos anímicamente y pensar sólo en baloncesto, no pensar en que podemos quedar campeones. Eso ya lo sabemos, hay que pensar en hacer las cosas bien, porque es difícil atacar una defensa como la que ha hecho el Madrid en el primer cuarto”.

Will Thomas (Jugador del Valencia Basket Club)

"Ha sido un gran partido, hemos tenido un comienzo bastante lento, pero después hemos podido tomar el control del juego y llevarnos la victoria”.

“Estamos un paso más cerca de ganar el campeonato y es cierto que ha sido un gran partido tanto mío como de todo el equipo”.

“La derrota en Eurocup frente a Unicaja fue muy duro, pero desde que pasó no le he dado muchas vueltas. Sabemos qué paso, dimos vuelta a la página y ya está. Prefiero pensar en el futuro y nada más”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-