Artículo

La importancia de ganar el tercer partido viniendo del 1-1
En eliminatorias del Playoff Final al mejor de cinco encuentros, el ganador del tercer partido viniendo de un 1-1 acabó campeón en un 75% de los casos

Sikma se gira bajo aro (ACB Photo)

Redacción, 16 jun. 2017.- El Valencia Basket se ha apuntado el tercer partido del Playoff Final, rompiendo el empate y colocándose a un solo triunfo de apuntarse el título la Liga Endesa. La historia del Playoff Final nos dice que ganar este tercer encuentro es sinónimo de título en el 75% de las ocasiones.

Desde que se disputa al mejor de cinco encuentros, doce veces se había llegado a una situación de 1-1 tras el segundo duelo. De esas doce, en nueve ocasiones el ganador del tercer partido finalizó como campeón de la Liga Endesa. La última vez que sucedió, la pasada campaña, cuando el Real Madrid se puso 1-2 ante el FC Barcelona Lassa y remató la eliminatoria en el cuarto encuentro.

En cambio, solo en tres de esas doce ocasiones (25%) el conjunto que iba por debajo en el marcador de la eliminatoria consiguió remontar.

En la temporada 2011-12, el Real Madrid ganó el tercer partido y se puso 1-2, pero acabó cediendo el título al FC Barcelona (3-2). En la 2004-05, el Baskonia tomó ventaja en el tercer partido (2-1) de la final ante el Real Madrid, pero el equipo blanco consiguió remontar y acabó poniendo el 2-3 en la eliminatoria con un triple in-extremis de Alberto Herreros en Vitoria. El último caso sucedió en la campaña 1994-95, cuando el Unicaja se adelantó 1-2 en casa ante el FC Barcelona, pero el equipo culé logró darle la vuelta al marcador de la serie para acabar como campeón.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-