Nota de agencia

Harrison Barnes ve a los Warriors capaces de marcar una época
"Tienen que trabajar duro durante muchos años para serlo, pero tienen ese potencial", asegura el exjugador de los Warriors Harrison Barnes, presente en un acto de la NBA en Alicante

Harrison Barnes lanza sin oposición (Foto: EFE)

Alicante, 15 jun (EFE).- Harrison Barnes, alero de los Dallas Mavericks, aseguró este jueves en Alicante que ve a Golden State Warriors, recientes ganadores de la NBA, capaces de marcar una época en la competición.

El jugador estadounidense hizo estas declaraciones en la inauguración de una pista de baloncesto en el Monte Tossal de Alicante con motivo de las jornadas lúdicas que la NBA, con el patrocinio del BBVA, realizará durante el fin de semana en la ciudad.

Barnes, que formó parte del equipo de los Warriors que logró el anillo en 2015, indicó que su ex equipo cuenta con "potencial para ser legendarios" como ya hicieron otros equipos en la historia de la NBA, como los Chicago Bulls o Los Angeles Lakers en otras épocas.

"Tienen que trabajar duro durante muchos años para serlo, pero tienen ese potencial", dijo el alero, quien destacó la aportación cada vez más relevante de los jugadores europeos en los equipos estadounidenses.

Harrison Barnes admitió que la rivalidad generada en los últimos años entre Warriors y Cleveland Cavaliers es "bueno para el show televisivo" y para todo el mundo y que el resto de los equipos ahora solo pueden aspirar a ponérselo cada vez más difícil en sus respectivas confederaciones.

El alero de Dallas tuvo palabras de elogio para el alemán Dirk Nowitzki, al que definió como un "jugador de equipo que aporta trabajo y muchos puntos" y admitió que su rol ha cambiado tras abandonar los Warriors.

"En Dallas tengo un rol más protagonista y más liderazgo y eso me gusta. El equipo es diferente y no está diseñado para jugar finales", concluyó el estadounidense.

El acto se cerró con el primer lanzamiento a canasta en la nueva pista por parte de Barnes, y ante la presencia de Jaime Rubio, director de zona de BBVA, y de Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, quien agradeció al patrocinador y a la NBA que su paso por la ciudad deje para la posteridad una pista de baloncesto.




© ACB.COM, 2001-