Artículo

Felipe Reyes: “Ya hemos salido de esta otras veces”
Felipe Reyes pide un esfuerzo extra a su equipo para salir de una situación límite. El capitán del Real Madrid, que reconoce que “se nos ha complicado más de la cuenta”, apela al orgullo para devolver el Playoff Final a Madrid

Reyes saca el balón ante el tráfico (ACB Photo)

Redacción, 15 jun. 2017.- Felipe Reyes hizo un llamamiento a su equipo tras la derrota del miércoles que coloca a su rival, el Valencia Basket, a una única victoria del título. El capitán del Real Madrid ha reconocido que el Playoff Final de la Liga Endesa “se nos ha complicado más de la cuenta, pero ya hemos salido de esta otras veces”.

Precisamente este miércoles, el capitán blanco se convertía en el jugador con más partidos (152) del Playoff Liga Endesa, superando a su compañero de generación Juan Carlos Navarro. Reyes no pudo continuar su línea de espectacular acierto en el Playoff, donde acredita un 72% en tiros de dos y un 87% en libres. Tampoco pudo celebrar una victoria y ahora están obligados a ganar los dos próximos duelos para levantar el título.

“Imagínate, estamos mal, pero tenemos que intentar olvidar esto lo antes posible. Saber que podemos ganar el viernes y que hay que llevar la serie a Madrid. Ese es el principal objetivo y por el que vamos a luchar hasta la muerte”, advierte.

Reyes reconoce las virtudes de un rival que ya superó las semifinales con el factor cancha en contra, y que ahora cuenta con la Fonteta como gran aliado para alcanzar el título. “Es un rival que juega en casa, que se crece con sus aficionados y nosotros cuando cogimos ventaja al principio el partido no fuimos fuertes mentalmente. No pudimos rematar el partido ni coger más diferencias porque nos relajamos. El Valencia Basket lo aprovecha”, señala.

“La única forma de ganar el viernes es con orgullo, cojones y dureza”, añade, contundente. “Si no pones esas cosas, al final veremos cómo el Valencia Basket levanta el título”.

El cordobés solo piensa en ganar el viernes. De hacerlo, entiende que el panorama sería muy distinto para su equipo. “Si conseguimos ganar el viernes la cosa cambia, pero eso ya depende de nosotros; si queremos ser un equipo que quiere acabar la temporada, que le da igual, como ha pasado en el tercer partido, y que se va a casa hundidos”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-