Artículo

El Valencia Basket se muestra prudente
Los jugadores taronjas son conscientes de que solo están a una victoria de proclamarse campeones de la Liga Endesa pero se muestran prudentes y avisan del carácter del Real Madrid

San Emeterio apela a la serenidad (ACB Photo)

Fernando San Emeterio: "Son un equipo campeón herido en su orgullo"

"Es evidente que estamos a 40 minutos de un título, pero quedan 40 minutos ante un gran rival. Tenemos que estar tranquilos, preparar bien el partido, pensar solo en el partido para intentar ganarlo".

"Lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo todo el Playoff: pensar en el siguiente partido. Con 2-1, jugando en casa, tenemos esa posibilidad y eso es en lo que estamos pensando. Centrarnos en lo que es el partido y no en lo que le rodea. En hacer las cosas bien en el minuto a minuto, creo que es muy importante. Centrarnos en eso y, cuando termine, o celebraremos o pensaremos en el siguiente".

"Un Madrid de las mejores ocasiones. Vamos a tener que jugar mejor de lo que hicimos ayer para poder ganar. Ellos son un equipo campeón que ahora mismo está un poco herido en su orgullo, con lo cual lo hace doblemente difícil. Un título nadie te lo va a regalar, tienes que ir a por ello y tienes que ganar a un equipo campeón herido en su orgullo. Y es lo que vamos a intentar".

(Siete años del título con Baskonia) "Es una buena referencia, pero pienso más en lo que es el partido, las cosas que puedo controlar más que en todo lo que rodea al partido. Cuando termine la serie ojalá pueda celebrar la segunda Liga".

"Hay que pensar no en que si ganamos somos campeones de Liga sino pensar en ganar un partido. Creo que es lo que tenemos que hacer. Ante un gran rival, que lo va a poner súper difícil. Tenemos que entrar centrados en hacer todo a la perfección, como venimos haciendo estos dos partidos, para poder ganarles".

"Yo conozco mucho cómo funcionan esas cabezas de ese vestuario, tanto en la Selección como de compañeros de equipo como Nocioni. Sé que tienen un orgullo y un carácter fuera de lo normal. Por eso han ganado todo lo que han ganado. Tenemos que estar alerta, saber que van a ser el mejor Madrid. Tenemos que esperar al mejor Madrid, porque así van a salir y tenemos que ganar al Madrid para poder conseguir un título".

(Anímicamente) "Mejor que nunca. Estamos ante la posibilidad de ganar un título. Tenemos la motivación suficiente, la calma suficiente, lo hemos demostrado en varios finales de partidos de este Playoff, donde estamos muy conscientes, muy tranquilos, muy sólidos, haciendo las cosas muy bien. Luego, evidentemente, jugamos contra un equipazo que nos puede ganar, porque son mejores, pero nosotros estamos física y mentalmente al 100%".

Sastre no lanza las campanas al vuelo (ACB Photo)

Joan Sastre: "Ellos saldrán con el cuchillo entre los dientes"

"Estamos a un pasito, pero ganarles tres veces al Real Madrid es muy complicado y si tiene que ser tres veces seguidas pues aún mucho más. Pero estamos aquí para conseguirlo, confiamos mucho en nosotros y en nuestra Fonteta que tantas alegrías nos ha dado. Sabemos de la dificultad, pero vamos a por ello".

"Aún no hay que celebrar nada ni estar eufóricos, porque todavía no hemos ganado nada. Nos toca un partido que será complicadísimo. Ganar tres veces seguidas sería épico, pero vamos a trabajar para ello, sabiendo de la dificultad que conlleva. Trabajaremos para conseguirlo".

"Estoy seguro que ellos saldrán con el cuchillo entre los dientes. Si pierden el viernes ya no tienen nada que hacer. Saldrán a darlo todo, harán su mejor baloncesto y si queremos tener alguna oportunidad tendremos que jugar como en el partido de ayer o aún mejor".

"La clave es estar bien los 40 minutos. No descentrarse y sobre todo parar su juego en transición, en contrataque, no dejarles anotar cómodos como ellos saben hacer. Ayer fue un gran ejemplo, no les dejamos correr, no les dejamos canastas fáciles, creo que la clave está ahí y en el rebote".

Dubljevic, sonriente ante los medios (ACB Photo)

Bojan Dubljevic: "Un partido puede cambiar nuestra historia"

"Sabemos que tenemos una gran oportunidad. El cuarto partido es en nuestra casa y estamos preparados".

"Esperamos la reacción del Real Madrid, ya que es un equipo con gran carácter, pero jugamos en casa y un partido puede cambiar nuestra historia".

"Es un partido muy importante para el Real Madrid pero para nosotros también lo es. En nuestra casa y con nuestros fans creo que podemos ganar".

"Para mí, conseguir un trofeo con el Valencia Basket es mucho, más que 10 títulos con cualquier otro equipo. Pero no es solo mi sueño, es sueño de todo Valencia ganar la Liga Endesa y ahora tenemos la oportunidad para ello".

"Esperamos que el Real Madrid haga todo lo posible para ganar el partido pero estamos preparados para eso".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-