Artículo

El Playoff Final de ensueño de Bojan Dubljevic
Bojan Dubljevic está exhibiendo su mejor versión para liderar a su equipo en el Playoff Final de la Liga Endesa. El montenegrino ha firmado 20 o más de valoración en los tres primeros partidos ante el Real Madrid, algo que no se veía desde 2005

Dubljevic recuerda de quién es esta casa (ACB Photo)

Redacción, 16 Jun. 2017.- Bojan Dubljevic acabó la liga regular por todo lo alto, protagonizando unas actuaciones memorables, registrando unos números increíbles y recibiendo numerosas nominaciones: Jugador de la Jornada 31, MVP Movistar de abril y miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17. Pero el pívot montenegrino del Valencia Basket se quedó sin gasolina para el inicio del Playoff.

Si el interior promedió durante ese espectacular mes de abril 14,6 puntos, 5,6 rebotes, 2,8 asistencias y 20,6 de valoración, su aportación en la eliminatoria de cuartos de final contra el FC Barcelona Lassa disminuyó: 10,7 tantos, 6 capturas y 9,3 créditos de valoración por encuentro.

No mejoraron sus números en la semifinal ante el Baskonia, y es que en esa eliminatoria Dubljevic promedió 9,8 puntos, 4 rebotes, 1,5 asistencias y 7,5 créditos de valoración por encuentro. Pero con su equipo clasificado para el Playoff Final, el montenegrino estaba preparado para recuperar su mejor versión y liderar a los taronjas en su camino hacia el soñado título.

Desde el salto inicial en el primer partido de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Valencia Basket, Dubljevic ha demostrado no tener rival en la pintura. El pívot ha dominado a placer en la zona, ha brillado con su excelente juego en el poste y ha liderado, con carácter y garra, a su equipo hacia las dos victorias con canastas claves en los momentos decisivos.



19 puntos, cinco rebotes y 20 créditos de valoración en el primer encuentro; 20 tantos, nueve capturas y 22 créditos de valoración en un histórico segundo partido; y 14 puntos, seis rebotes, tres asistencias y 21 créditos de valoración en la locura del tercer encuentro. En total, Dubljevic está promediando en este Playoff Final 17,7 tantos, 6,7 capturas, 1,3 pases para canasta y 21 créditos de valoración.

El último jugador que alcanzó los 20 de valoración en los tres primeros partidos de la eliminatoria final por el título fue Louis Bullock en la campaña 2004-05. El estadounidense lideró al Real Madrid en el Playoff Final contra el TAU Cerámica con unos primeros cuatro encuentros de ensueño: 26, 23, 26 y 22 créditos de valoración respectivamente. Aún así, el escolta cerró la serie con un -1 pero con su equipo levantando el título.

Aparte de Bullock, en los últimos 20 años solo otros dos jugadores alcanzaron los 20 créditos de valoración en los primeros tres partidos del Playoff Final: Joe Arlauckas y Dejan Bodiroga. Además, se da el caso que ambos lo lograron el mismo año, en 1997, y con el mismo equipo, el Real Madrid.

El estadounidense registró en esos tres primeros partidos del Playoff Final contra el FC Barcelona Banca Catalana 21, 26 y 23 créditos de valoración, mientras que el yugoslavo sumó en esos encuentros 28, 23 y 21 créditos de valoración. Arlauckas culminó la serie con 18 y 15 créditos de valoración en el cuarto y el quinto partido, mientras que Bodiroga lo hizo con 17 y 15. A pesar de sus exhibiciones, los blancos no pudieron evitar el triunfo final blaugrana.

Jugadores en los últimos 20 años que alcanzan los 20 de valoración en los tres primeros partidos del Playoff Final
TemporadaJugadorEquipo1º partido2º partido3º partido
1996-97Dejan BodirogaReal Madrid282321
1996-97Joe ArlauckasReal Madrid212623
2004-05Louis BullockReal Madrid262326
2016-17Bojan DubljevicValencia Basket202221


El Playoff Final de ensueño de Bojan Dubljevic le está dando alas al Valencia Basket. Con un nivel de juego en esta fase de la competición poco habitual en las últimas temporadas, las exhibiciones del pívot montenegrino han conseguido colocar a los taronjas con el 1-2 en la eliminatoria.

"Para mí, conseguir un trofeo con el Valencia Basket es mucho, más que 10 títulos con cualquier otro equipo. Pero no es solo mi sueño, es sueño de todo Valencia ganar la Liga Endesa y ahora tenemos la oportunidad para ello", reconoce Dubljevic. Y si el pívot montenegrino mantiene su nivel, el club puede ponerse a soñar.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bojan Dubljevic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-