Artículo

Sam Clancy: Un ‘4’ bajito y peleón que sigue batallando en Argentina
Bajito para jugar por dentro (2,02), lo compensa con su corpulencia. Nunca renuncia al contacto y en ese sentido fue significativo que no llegase a tirar un solo triple en su época aquí

Sam Clancy, en Valladolid

Redacción, 16 Jun. 2017.- Una vez sustituto y una vez sustituido. Es el balance de Sam Clancy en España en sus dos aventuras, la primera de ellas como recambio de Sharone Wright en el Forum Valladolid a finales de la temporada 2004-05 y la segunda durante algo más de la mitad de la 2006-07 en el Vive Menorca. Con el tiempo se ha convertido en un jugador clásico de la liga argentina, LNB, donde continúa ofreciendo sus mejores virtudes: mucho empuje y compromiso.

Y es que a Clancy el choque le viene de familia. Su padre, del mismo nombre, destacó en la universidad en fútbol americano (al que terminaría dedicándose profesionalmente e incluso ejerciendo como entrenador asistente en los Barcelona Dragons), pero también en baloncesto, formando parte del equipo USA que ganó el oro en los Panamericanos de 1979 con Ralph Sampson y Kevin McHale, entre otros.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Clancy Sam



© ACB.COM, 2001-