Artículo

Los detalles del campeón
Explicamos los detalles más destacados del equipo campeón de la Liga Endesa 2016-17, el Valencia Basket Club

(ACB Photo)

- Pedro Martínez consigue su primer título de la Liga Endesa, tras haber logrado hace casi tres décadas la Copa Korac con el Joventut y la Supercopa Endesa con el Baskonia 11 años atrás.

- Guillem Vives ha celebrado su primer título de Liga Endesa el día en que cumplía 24 años.

- Fernando San Emeterio repite título de la Liga Endesa tras el logrado en 2010 con el Baskonia. Es el único jugador de la plantilla que ya lo había conseguido.

- El Valencia Basket ya tiene en su palmarés los títulos de Copa del Rey y Liga Endesa, algo que hasta el momento solo han logrado Real Madrid, FC Barcelona, Joventut, Manresa, Baskonia y Unicaja.

- El Valencia Basket ha ganado las dos últimas eliminatorias con el factor cancha en contra, algo que nadie hacía desde que lo consiguió el FC Barcelona Lassa en 2014.

- El Valencia Basket Club ha ganado el título desde la tercera posición de la Liga Regular, algo que precisamente solo había conseguido el FC Barcelona Lassa en la temporada 2013-14.

- Tras más de 100 partidos en Liga Endesa, los pívots Pierre Oriola y Luke Sikma debutaron en un Playoff y lo han hecho logrando el título.

- Rafa Martínez es el jugador que más temporada acumula en el Valencia Basket, con nueve, seguido por Bojan Dubljevic con cinco.

- El Valencia Basket ha logrado el título en su segunda presencia en una final de la Liga Endesa, lo mismo que hizo el Baskonia tras perder en 1998 y ganar en 2002.

- El Valencia Basket Club ha logrado derrotar al Real Madrid en una final de una competición ACB, algo que no sucedía desde la final de la Liga Endesa de 2014. Desde entonces el conjunto blanco había ganado las seis finales ACB que había disputado (3 Copa del Rey, dos Ligas Endesa y una Supercopa Endesa).

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-