Artículo

El título "eterno" del Valencia Basket, en los medios
Repasa titulares y adjetivos en las crónicas de los principales diarios deportivos, generalistas y locales. El Valencia Basket, elevado al cielo por los cronistas tras la mayor gesta de su historia

ACB Photo


Redacción, 17 Jun. 2017.- La prensa se rinde al campeón. La mayoría de titulares de prensa coinciden al definir el éxito del Valencia Basket como un "título eterno", destacando los méritos del equipo que dirige Pedro Martínez.

De esa forma, el Marca titula "¡Amunt Valencia!" una crónica en la que se habla de "la guinda a 30 años de historia". "El Valencia Basket alcanzó un nivel espectacular para firmar un triunfo que será recordado siempre. (...) El segundo cuarto será analizado durante mucho tiempo por todos los maestros de este deporte. Una auténtica exhibición para enmarcar".

Por su lado, el AS tituló "El Valencia, campeón de Liga por primera vez". En sus líneas, todo elogios al equipo taronja: "Nadie quería más esta liga que los jugadores del Valencia Basket. (...) Fue el partido soñado para levantar la Liga. El parcial de 26-3, un puñetazo en la mesa cuya onda expansiva hubiera hecho saltar por los aires a un elefante".

"El Valencia cumple su gran sueño", el titular de EL Mundo Deportivo, que habló del 16 de junio como ·un día que ha entrado en la historia del baloncesto español pues hay un nuevo inquilino en su particular Olimpo. (...) El equipo valenciano empezó a elevarse hasta llegar al cielo".

Respecto al Sport, la crónica estaba encabezada por un "Euforia ché y descalabro blanco", recordando que "el Valencia Basket ha demostrado que no hay imposibles si se trabaja en base a un proyecto sólido y se mantiene la confianza en todos los estamentos pese a las adversidades. (...) El segundo cuarto debería pasar a los anales por la sensacional defensa y exhibición de pases extra, velocidad y acierto del equipo que dirige con maestría Pedro Martínez".

En los diarios locales, no había adjetivos para definir lo conseguido. Así, Superdeporte, en su crónica "Campeones", escribe sobre "un equipo de leyenda" y de una "final memorable" frente al Real Madrid. "Es un campeón con mayúsculas. La Fonteta vibró como nunca y no es para menos. El equip ha demostrado que es el merecedor de ser el mejor de la historia taronja. Fue una noche inolvidable en La Fonteta. Campeones de la Liga Endesa... suena tan bien. Suena increíble".

ACB Photo


Las Provincias, con el titular de "Éxtasis taronja", recuerda que "la vida siempre premia al que nunca se rinde, al que no para de intentarlo, al que siempre se levanta de los golpes. Este es un título que convierte al Valencia Basket es un grande de la ACB, en un equipo eterno. 30 años, 30. Para recordarlo toda la vida... gloria eterna".

Del mismo modo, Levante le da la portada a la noticia ("Campeones para la historia"), señalando que "las vitrinas de La Fonteta amplían su espacio con este entorchado, sin duda el más deseado y valioso, que se unirá a las 3 Eurocups y la Copa del 98. (...) La grada de La Fonteta amarró la Liga para no soltarla. La fecha de ayer no se olvidará nunca. Es histórica. Y eterna"

En cuanto a diarios generalistas, El País apunta que "El Valencia alcanza la cima" en una crónica en la que se comenta lo siguiente: "La Liga se quedó en la Fonteta en una noche inolvidable. Valencia y su hinchada perdieron el miedo a lo desconocido y se entregaron a una celebración inédita en la ciudad, una de esas victorias que pueden cambiar la dimensión de un club. La gloria era del Valencia".

El Mundo titula "Un Valencia para la eternidad", manifestando que "un Valencia Basket sublime no dejó escapar esta vez la historia ante sus ojos. Con una Fonteta en trance tumbó por tercera vez en cinco días a los blancos y alzó su primera ACB, una Liga para la eternidad. Un grupo, el de Pedro Martínez, ya inmortal. (...) Un título merecidísimo, que hace justicia a un club que apostó como pocos por el baloncesto y que nunca se dio por vencido".

El ABC, en su crónica "El Valencia se queda con la Liga a la primera", señala que la jornada amaneció con nervios y concluyó con eurforia. (...) Conscientes de que estos trenes hay que cogerlos en marcha porque quizás tarden en volver a pasar. Ayer valencia durmió en el selecto grupo de los campeones".

Respecto a L'Esportiu, bajo el título "Mascletá valenciana en la ACB", se dice que "el Valencia Basket ha reivindicado ser, de largo, el mejor de la Liga. Pedro Martínez ha sido el arquitecto de un equipo con mayúsculas".

La Vanguardia coincide al señalar que "el duelo marcará su currículum en la velada en la que el club logró la primera ACB de su historia, con gran brillanteza y apabullando a un Real Madrid al que llegó a zarandear en su crónica "El Valencia da el golpe".

Por último, El Periódico titula "El Valencia se corona campeón" una crónica en la que se apunta que el equipo fue "capaz de sentenciar con dos triunfos seguidos en casa exhibiendo un baloncesto estelar. El éxito del Valencia ha sido el de todo el equipo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-