Artículo

José Francisco Masa: el incrédulo adolescente de Torrelavega
"No hacía otra cosa más que mirar al otro campo. Allí estaban Jorge Garbajosa, Elmer Bennett, Anthony Bonner y Juan Alberto Espil entre otros". Así explica Masa como adulto su debut en ACB siendo un adolescente, en Vitoria


Redacción, 19 Jun. 2017.- Un partido en la temporada 98-99 y otro en la 2000-01. Es el resumen en la máxima categoría de José Francisco Masa, un chico de Torrelavega que cumplió por dos veces el objetivo de jugador con el equipo de su ciudad, el Cantabria Lobos. Es lógico que, al retrotraerse a aquel momento, Masa solo vea “recuerdos agradables”. “Lo mejor de todo han sido los buenos amigos que he ido haciendo, amigos que han surgido de un ambiente sano como el que se vive en el baloncesto”, comenta.

Según destaca, su padre jugó “toda la vida al baloncesto”, así es que “nací con un balón debajo del brazo. Según cuentan, pasábamos las mañanas de los fines de semana tirando a canasta. En el colegio donde estudié había tradición y además yo siempre fui alto para mi edad, así que se dieron todas las condiciones para hacer del basket mi deporte”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-