Artículo

La FIBA anuncia la participación de cuatro equipos españoles en la BCL
La FIBA ha anunciado este lunes que cuatro equipos españoles participarán en la próxima edición de la Basketball Champions League. Además del Iberostar Tenerife, que defenderá su título, competirán UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut

Redacción, 19 jun. 2017.- La FIBA ha emitido un comunicado en el que anuncia la participación de cuatro equipos españoles en la Basketball Champions League 2017-18, en la que el Iberostar Tenerife defenderá el título conquistado la pasada temporada.

FIBA Europe

Además del equipo canario, la FIBA confirma la presencia de UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut.

Esta nueva campaña de la Basketball Champions League arrancará el 10 de octubre, con 32 equipos participando en la liga regular, 24 de ellos clasificados directamente y 8 más que llegarán de una fase previa.

Todos ellos serán distribuidos en 4 grupos de 8 equipos cada uno, siendo los cuatro primeros de cada uno de los grupos quienes disputen los dieciseisavos de final, en eliminatorias a doble partido. Posteriormente, los cuartos de final determinarán qué equipos disputarán la Final Four, que se disputará en la ciudad de uno de los equipos clasificados.

El sorteo inicial para la ronda de clasificación y la temporada regular se celebrará el próximo 11 de julio, en la Casa del Baloncesto en Ginebra (Suiza).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-