Nota de agencia

Laia Palau bate el récord de partidos con la camiseta de España (259)
Laia Palau se ha convertido en la jugadora que más partidos ha disputado con la camiseta de la Selección Española, tras enfrentarse a la República Checa y sumar ya 259 internacionalidades

Madrid, 19 jun. 2017 (EFE).- Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto, se ha convertido en la jugadora con más partidos disputados con el equipo nacional, con 259, tras jugar este lunes el que España perdió ante República Checa (67-63) en el Eurobasket.

En el último partido de grupos del certamen europeo, la nueva base del Jayco Rangers de la Liga australiana superó la marca de 258 de la retirada Amaya Valdemoro, con quien se coronó campeona de Europa en 2013.

Foto FIBA

El récord lo ha conseguido ante una selección checa formada, en su mayoría, por jugadoras del USK Praha, equipo en el que jugó hasta este año.

Desde su debut como profesional el 16 de agosto de 2002 ante Canadá en Villagarcía de Arosa, Palau se convirtió en una referente de la selección, con la que ha logrado medalla de plata en el Europeo de 2007, en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En el tercer puesto del listado de jugadoras con más partidos internacionales aparece la también retirada Marina Ferragut, quien alcanzó las 253 actuaciones.

La capitana de España ampliará la cifra en la segunda ronda del europeo, al que España accederá como primera de su grupo.

"259 partidos dan mucho de sí"

Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto, consideró hoy, tras batir el récord de actuaciones con el combinado nacional, que 259 partidos "dan mucho de sí".

"Dejó atrás muchas jugadoras, muchos recuerdos, muchos campeonatos, muchas victorias, cosas muy bonitas, ya que 259 partidos dan mucho de sí", explicó la veterana jugadora tras perder ante la República Checa en el Eurobasket por 67-63.

"Hay que recordarlo y seguir para adelante", dijo la barcelonesa, que jugó las tres últimas temporadas en el USK de Praga.

Respecto a la derrota ante las anfitrionas, dijo que lo importante es que España acaba primera de grupo "y va directamente a cuartos de final".

"Estamos tristes porque nunca nos gusta perder, pero estamos donde queríamos estar. El partido importante es el siguiente", dijo tras el partido Palau, de 37 años.

"Era un día para mejorar en algunos detalles, y ellas no tenían nada que perder y jugaban sin presión, estaban muy enchufadas; y nosotros no estábamos en nuestro lugar", añadió la base catalana.

Sobre el resultado de hoy, la escolta Anna Cruz sacó conclusiones positivas: "Mejor que pase hoy que no en cuartos. Aprender de esto. Saber que todos los partidos son importantes, aunque este no contase para la clasificación. Es una lección", dijo.

"Creo que no hemos estado en ningún momento en el partido, ellas han estado más metidas y nosotras no hemos estado concentradas y hemos cometido muchos errores tontos", apostilló Cruz, ganadora de esta edición de la Euroliga con el Dynamo Kursk.




© ACB.COM, 2001-