Artículo

Poch: “La ACB Academy by AEEB, una actividad diferencial en la formación”
Trifón Poch, director técnico del ACB Academy by AEEB, pone al servicio del evento toda su experiencia y conocimientos adquiridos durante décadas como entrenador profesional en España y en el extranjero.

Máxima tensión en la mirada de Trifon Poch (ACB Photo / A. Pérez)

Redacción, 20 Jun. 2017.- “Estamos ante una actividad diferencial, innovadora, ante una oportunidad de conocer cómo trabajan los entrenadores de élite con los jugadores jóvenes, de cómo los prepararan para el baloncesto senior. Una oportunidad para los entrenadores asistentes, pero también, y por supuesto, para los veinte jugadores seleccionados”. Habla Trifón Poch desde el convencimiento de que esta iniciativa de alto nivel diseñada desde ACB y AEEB y focalizada hacia los nuevos talentos a la vez que a los entrenadores de todos los niveles, puede convertirse en un punto de partida importantísimo en el presente y en el futuro en una formación transversal que beneficie a todos los asistentes.

“El baloncesto siempre se ha caracterizado por reunir a todos los protagonistas, ya sean jugadores, entrenadores, directores técnicos, directivos, agentes, periodistas… Y desde la ACB Academy by AEEB se propone que durante estos cuatro días en Gran Canaria se viva en el baloncesto desde la realidad de la pista, pero también desde la reflexión del debate; desde la capacidad para profundizar sobre muchos aspectos que rodean al juego”. Efectivamente, tal como recuerda el director técnico de la Academia, las jornadas se vivirán en la pista durante las sesiones de entrenamiento y tras ellas, cuando entrenadores de la calidad de Aíto García Reneses, Txus Vidorreta, Pablo Laso, Javier Imbroda y Carles Duran, expliquen y compartan conocimientos y contesten a las inquietudes de los entrenadores asistentes. También habrá clases monográficas con Directores Técnicos abordando una realidad cada vez más trascendente en nuestro baloncesto y, cómo no, esos habituales e imprescindibles debates nocturnos donde aparecen mil temas relacionados con lo vivido por cada uno de los contertulios.

¿Qué necesita el jugador joven para poder jugar en el baloncesto adulto o profesional? A esa pregunta responde Trifón Poch desde la experiencia y mostrando el camino de las jornadas en Gran Canaria. “Necesitan técnica individual específica, algo que se trabajará en las primeras sesiones. Necesitan conocimiento del juego, algo que se trabajará en las siguientes. Y necesitan la capacidad para aplicarlo todo de manera eficiente. De hecho, las jornadas están diseñadas tanto para ayudar a los jugadores jóvenes a los que se entrenará como para hacerlo también a los entrenadores que asistirán y que seguro lo aplicarán en sus respectivos equipos”.

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACB ACADEMY BY AEEB

AEEB

Últimos artículos relacionados con Trifón Poch
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-