Nota de agencia

Mondelo: "La frontera entre el éxito y el fracaso es una línea muy delgada"
Lucas Mondelo ha avisado de la igualdad que hay entre todas las selecciones que están participando en el Eurobasket femenino, por lo que destaca que entre el éxito y el fracaso hay "una línea muy delgada"

Madrid, 20 jun. 2017 (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la selección española femenina de baloncesto, dijo este martes que en el Eurobasket que disputa su equipo en la República Checa "la frontera entre el éxito y el fracaso es una línea muy delgada".

Pese a que España se clasificó como primera de su grupo a la fase de cuartos de final, Mondelo tiene claro que "todo está muy igualado" y que el equipo tendrá que estar al cien por cien para "desequilibrar mínimamente esa balanza en cada partido".

Foto EFE

Tras perder ante la selección anfitriona en su último encuentro de la fase de grupos, el técnico catalán admitió que "hacer fácil lo difícil es muy complicado" y que las checas se lo han recordado.

Resaltó que lograr la clasificación anticipada le ha permitido al cuerpo técnico y al equipo "planificar con más tiempo el resto del Eurobasket".

"Hemos podido gestionar las cargas, los descansos como el del otro día de Marta Xargay, que evoluciona bien de sus molestias, y siempre es bueno porque evitas un partido de mucho desgaste físico y, sobre todo, mental", destacó.

Lo único que le preocupa es que la jornada de descanso de este martes en Praga cause una "pequeña pérdida de ritmo de competición", pero cree que no pasará porque tener una tarde de desconexión después de un mes y medio concentrados "va bien".

En cuartos de final, España se medirá al ganador del encuentro entre Serbia y Letonia, que se disputa este martes.

Esta es la quinta vez consecutiva en la que Mondelo instala a España entre los ocho mejores equipos del certamen, un logro que "no ha sido nada sencillo".

"Malacostumbramos a la gente, y bien que lo logramos, pero entrar entre los ocho primeros tantos años seguidos es muy difícil", añadió.

Sobre esta edición del Eurobasket señaló que es evidente el "crecimiento" de todos los rivales, pues cuentan con jugadoras nacionalizadas que marcan la diferencia.




© ACB.COM, 2001-