Artículo

El Triple Solidario de Bankia aporta 31.150€ al baloncesto base de Valencia BC
La temporada 2016-17 ha servido para recaudar más de 31.000 euros para L'Alqueria del Basket, gracias al "Triple Solidario de Bankia"

Valencia, 21 jun. 2017.- Los 617 triples anotados por Valencia Basket durante la temporada 2016-17 y los tres aciertos con valor doble desde el centro del campo de las ediciones especiales del ‘Triple Solidario con Leyendas’ han hecho crecer hasta los 31.150 euros la cantidad que Bankia donará para formar a los entrenadores de L’Alqueria del Basket. Una cifra que marca un nuevo récord desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015.

Foto Miguel Ángel Polo

Desde hace tres temporadas, y dentro del programa “Més que un Triple”, el ‘Triple Solidario de Bankia’ convierte el acierto desde la línea de tres puntos en ayuda para la Fundación Valencia Basquet 2000. En concreto, por cada triple convertido por el equipo taronja en sus partidos oficiales, Bankia aporta 50€ destinados a la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC. Y dobla su donación hasta los 100 euros por cada acierto desde el centro del campo en el ‘Triple Solidarios con Leyendas’. En las cuatro ediciones de esta temporada, han probado suerte desde la mitad de la pista ocho usuarios de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club y algunos de los exjugadores más significativos de la historia del Club como Carlos Gallén, Sergio Coterón, Paco Pallardó y José Luis Maluenda.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha, Bankia ha donado a la Escuela y Cantera de la Fundación del Valencia Basket Club una cifra que sigue subiendo de manera decidida. En concreto, los triples del Valencia Basket en las tres últimas temporadas se han convertido en 86.050 euros que se invierten de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L’Alqueria del Basket.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-