Artículo

Reggie Cross: Jugador de equipo en Granollers y experto en costillas
Número 44 del Draft de 1989, Cross disputó 16 partidos en el IFA Granollers en la temporada 1990-91, promediando 17,9 puntos y 10,9 rebotes


Reggie Cross

Redacción, 22 Jun. 2017.- Uno de esos jugadores de que equipo que piensan antes en los demás que en sus propios números. Reggie Cross no estuvo demasiado tiempo en el IFA Granollers de la temporada 90-91, pero sí dejó una buena impronta de tipo trabajador e implicado desde el primer momento, cuando tuvo que sustituir a Tom Sheheey. En total fueron 16 partidos (17,9 puntos y 10,9 rebotes en 36 minutos) en una campaña que se torció inesperadamente por las lesiones y que sin embargo pudo acabarse sin demasiados apuros. Cross era un pívot no demasiado corpulento (2,04), pero muy atlético, fibroso y, sobre todo, peleón.

No tenía gran renombre. Tras de una infancia turbulenta (su padre había abandonado a la familia y su hermanastro era drogadicto), había tenido una etapa universitaria movida con el paso desde Miami-Dade a la lejanísima Hawaii, donde llamó la atención de los Sixers para el Draft de 1989, cuando fue elegido con el número 44 en la segunda ronda. Solamente tres jugadores procedente del paradisiaco archipiélago del Pacífico han acabado más arriba. Y ninguno de ellos lo hizo a posteriori.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-