Artículo

Duran: “La ACB Academy by AEEB es una propuesta excelente e innovadora”
Carles Duran estará en Gran Canaria ayudando a la mejora de jóvenes jugadores y compartiendo su conocimiento con los cada vez más entrenadores que se inscriben en la primera edición de la ACB Academy by AEEB

Carles Duran, en un tiempo muerto (ACB Photo / Esther Casas)

Redacción, 22 Jun. 2017.- Muchos años contribuyendo a la progresión de las nuevas generaciones de jugadores jóvenes y ya inmerso en la realidad de un baloncesto de alto nivel, de un baloncesto de máxima exigencia, para jugadores y para entrenadores. Nos habla Carles Duran de esa transición del baloncesto junior a senior. “Los jóvenes han de plantearse esa etapa desde la base de, primero, no dejar de mejorar; segundo, tener opción de jugar, de poder vivir experiencias en partidos. Cada caso es singular, pero en general observamos jugadores que, una vez finalizada la etapa junior, no encuentran el espacio y lugar adecuado y dejan el baloncesto prematuramente cuando, bien enfocados, podían seguir creciendo individualmente”. Para Duran, “es importante transmitir al jugador la idea de persistir, no dejar de mejorar, de saber esperar el momento y estar preparado para cuando llegue su oportunidad en élite”.
 
Carles Duran compartirá con jugadores y entrenadores sus ideas, sus conocimientos en las diferentes realidades del baloncesto, ya sea formativo o élite. “La ACB Academy by AEEB es una propuesta excelente e innovadora porque permite a jugadores jóvenes con proyección poder trabajar unos días con entrenadores que han estado, o estamos, donde ellos quieren llegar. Y además porque a esos entrenamientos acuden otros entrenadores que pueden sacar ideas para trabajarlas en sus clubes, adaptándolas obviamente a sus realidades”.

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACB ACADEMY BY AEEB

AEEB

Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-