Artículo

Bojan Dubljevic renueva con el Valencia Basket
Bojan Dubljevic continuará vistiendo la camiseta del Valencia Basket. El club ha anunciado esta mañana la renovación del montenegrino hasta 2020

Dubljevic recibe el MVP Movistar del Playoff Final (ACB Photo)

Valencia, 22 Oct. 2017.- Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con Bojan Dubljevic para prorrogar el contrato del pívot montenegrino con el equipo taronja hasta el 30 de junio de 2020. El interior de Niksic llegó al Club procedente del Buducnost en el verano de 2012, por lo que la próxima campaña empezará su sexto curso como taronja.

En la última temporada, Dubljevic fue pieza clave en el título de la Liga Endesa conseguido por Valencia Basket, así como en su clasificación para otras dos finales. El pívot montenegrino fue incluido en el Mejor Quinteto tanto en la Liga Endesa como en la 7DAYS EuroCup en la temporada 2016-17 y fue designado como MVP Movistar del Playoff Final de la Liga Endesa 2016-17.

Doble campeón con Valencia Basket

Formado en las categorías inferiores del Ibon Niksic, debutó en el equipo de su ciudad natal en la Liga Montenegrina antes de cumplir los 17 años y tras una temporada en el KK Lovcen, se incorporó al KK Buducnost en la temporada 2010-11. Tras dos años en el equipo de la capital de Montenegro con dos dobletes Liga-Copa, Valencia Basket le contrata en el verano de 2012, por lo que en septiembre comenzará su sexta temporada como jugador taronja. En sus primeras dos campañas, su rendimiento individual le permite convertirse en el único jugador que ha conseguido llevarse en dos ocasiones consecutivas el trofeo al mejor joven (Rising Star) de la Eurocup, en las temporadas 12-13 y 13-14.

En su segunda temporada como jugador taronja, Dubljevic forma parte del equipo campeón de la EuroCup 2014, su primer título con Valencia Basket. Tres temporadas tuvo que esperar Dubljevic para volver a ser campeón con el equipo taronja, al ser uno de los jugadores decisivos para que Valencia Basket fuera avanzando eliminatorias y se convirtiese hace menos de una semana en el campeón de la Liga Endesa 2017.

Una temporada de ensueño

Bojan Dubljevic ha sido el referente estadístico de Valencia Basket en las tres competiciones en las que ha participado el equipo taronja esta temporada, alcanzando la final en todas ellas. Sus 12,9 puntos, 5,8 rebotes y 16,3 créditos de valoración en la Fase Regular le valieron para ser incluído en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Y subir sus medias al llegar el Playoff Final ante el Real Madrid hasta los 13,5 puntos, 7,2 rebotes y 17,5 créditos de valoración le sirvieron para ser designado como MVP Movistar de la Final.

En la 7DAYS EuroCup, sus 11,9 puntos, 6,8 rebotes y 14,7 créditos de valoración le permitieron ser considerado para incluirle en el primer Quinteto Ideal de la segunda competición europea, en la que el equipo taronja alcanzó la final. También llegaría hasta el último partido en la Copa del Rey, un torneo en el que Dubljevic brilló especialmente con unos promedios de 21 puntos, 6,3 rebotes y 25,3 créditos de valoración.



Sexta temporada, como Branson y Lishchuk

Tras cinco años de servicio completados como taronja, Bojan Dubljevic comenzará la próxima campaña su sexta temporada con Valencia Basket. Con esa cifra, se convertirá en el jugador extranjero con más temporadas en el Club, igualando a otros dos referentes históricos como Brad Branson y Serhiy Lishchuk. Sin embargo, el montenegrino ya está por encima de estas dos leyendas taronja en partidos jugados. Dubljevic ya cuenta a sus espaldas con 271 partidos como jugador de Valencia Basket, por encima de los 268 del pívot ucraniano y los 231 del center norteamericano. En su escalada en la clasificación histórica del Club, Bojan tiene muy cerca la quinta plaza de Berni Álvarez (274 partidos) y los 285 de Bernard Hopkins, el único jugador que le priva de ser el extranjero con más partidos jugados con Valencia Basket.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bojan Dubljevic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-