Artículo

El base francés Leo Westermann, segundo fichaje del CSKA Moscú
Tras Clyburn, el CSKA Moscú se refuerza con el base francés Leo Westermann, que viene de promediar 8,2 puntos, 5,5 asistencias y 10 de valoración en Euroliga con el Zalgiris

Redacción, 22 Jun. 2017.- El CSKA Moscú continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada y, después del fichaje de Will Clyburn, ha anunciado la incorporación del base francés Leo Westermann, que llega para cubrir el hueco dejado por otro base, el estadounidense Aaron Jackson, que ha abandonado el equipo.

Foto Euroleague/Getty

Westermann procede del Zalgiris, con el que ha destacado en la Euroliga, promediando 8,2 puntos, 3,2 rebotes, 5,5 asistencias y 10 de valoración en los 30 partidos que ha disputado, 27 de ellos como titular. En Lituania, ha colaborado en los títulos de Liga y Copa que ha levantado el equipo de Kaunas, al que llegó el pasado verano procedente del Limoges. Anteriormente, había disputado dos temporadas en el Partizan de Belgrado.

El base francés firma por un curso con opción a un segund, y coincidirá en Moscú con su compatriota Nando de Colo, una de las grandes estrellas del equipo y con el que compartirá posición, a la espera de conocer cuál es el futuro de Milos Teodosic, que había manifestado su intención de jugar en la NBA.

"Damos la bienvenida a un jugador que ha demostrado que puede jugar tanto en la posición de base como en la de escolta. Tiene tamaño y conocimientos para generar situaciones para sí mismo y para sus compañeros al más alto nivel", ha declarado sobre él su futuro entrenador, Dimitris Itoudis.

El CSKA Moscú está siendo uno de los equipos de Euroliga que más noticias está generando en el inicio del mercado: ya ha anunciado las renovaciones de Kyle Hines y Andrei Vorontsevich, las bajas de Jackson y Joel Freeland, así como las incorporaciones de Westermann y Clyburn.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-