Artículo

Thomas Heurtel, primer fichaje del FC Barcelona Lassa
El base francés se ha convertido en el primer refuerzo de la plantilla del FC Barcelona Lassa tras el anuncio de Sito Alonso como nuevo entrenador. Heurtel llega procedente del Anadolu Efes y defenderá la camiseta blaugrana hasta 2019

Thomas Heurtel, nuevo refuerzo del FC Barcelona Lassa

Barcelona, 22 Jun. 2017.- Thomas Heurtel jugará en el FC Barcelona Lassa las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. El acuerdo está pendiente de la revisión médica.

El base francés, de 28 años y 1.89 metros, proviene del Anadolu Efes de Estambul y llega libre de traspaso Al Palau Blaugrana. Esta temporada, en la Euroliga, anotó 12,7 puntos y repartió 5,6 asistencias en 26 minutos de media.

Visión de juego y puntos

Heurtel es un base ofensivo que también hace jugar a sus compañeros. Cada año que pasa interpreta mejor el juego y eso le permite acumular muchas asistencias por partido. Sin ir más lejos, la temporada 2015/16 fue el líder en asistencias de la Euroliga, tanto a nivel total como por partido, con casi 8 por encuentro.

Su creatividad es un hecho, aunque también puede anotar desde el exterior y entrar con mucha agresividad hacia canasta. Además, es muy seguro desde el tiro libre y este curso ha tenido un acierto del 86%.

Experiencia contrastada

A sus 28 años, Heurtel ya ha disputado 146 partidos en la Euroliga en seis temporadas, tres y media en Vitoria con el Baskonia y las últimas dos temporadas y media en Estambul con el Anadolu Efes. Tiene una media de 10 puntos por partido y 5,6 asistencias, además de un 38% en triples, a lo largo de su trayectoria en la máxima competición europea, donde ha ido creciendo año tras año. Este febrero de 2017 fue designado mejor jugador del mes en la Euroliga (16,7 puntos y 10,7 asistencias).



En cuanto a la Liga Endesa, también conoce con creces la competición. Llegó en 2010 a Alicante, con 21 años, y después de un buen curso firmó por el Baskonia. En Vitoria jugó tres temporadas y media y, en total, ha disputado 155 partidos en Liga Endesa, mientras que en las últimas temporadas, en la Liga turca, ha jugado un total de 96 partidos, siendo el segundo máximo asistente de la competición esta temporada 2016/17, con 7 asistencias por partido.
FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-