Artículo

Ann Wauters: “Queremos hacerles el partido lo más difícil posible”
La pívot de la selección belga reconoce el potencial de España, aunque reconoce que no quiere despertarse del sueño que está viviendo con su selección en este Eurobasket femenino

Redacción, 23 jun. 2017.- Este sábado (18:00), España se enfrenta a Bélgica por un puesto en la final del Eurobasket femenino. El equipo belga pasa por ser una de las sorpresas del torneo y es, junto a Francia, el único equipo que todavía queda imbatido.

Liderado por la joven estrella de UMMC Ekaterimburgo Emma Meesseman, Bélgica cuenta con un talentoso equipo de jóvenes jugadoras que han triunfado en las categorías inferiores y con la veterana Ann Wauters.

(Foto EFE)

A sus 36 años, la pívot belga pasa por ser una de las estrellas más determinantes del baloncesto europeo en los últimos años. Sin embargo, hasta este verano todavía no había podido disfrutar de los éxitos con su selección, por lo que llegar a semifinales es para ella toda una ilusión. “Durante mi carrera he tenido varios éxitos, pero siempre en equipos fuera de mi país. Siempre ha sido difícil conseguir grandes resultados aquí y es bonito conseguirlo. Jugar por tu país es diferente, puedes sentir el cariño de un país siguiéndote y apoyándote. Para Bélgica es importante lo conseguido, por lo que para mí lo es también ”, asegura.

Para el baloncesto belga, estar a un paso de las medallas es “algo muy grande. Es la primera vez que Bélgica está en semifinales y los periódicos hablan de un momento histórico. Sabemos que ahora estamos delante de un equipo muy importante y que es subcampeón olímpico… pero ya se ha visto en este torneo que si jugamos con mucho deseo y mucho corazón podrá ser un partido interesante. Eso es lo que buscamos, jugamos sin presión”

Un éxito que Wauters encuentra su explicación en “la mezcla de jóvenes y entusiastas jugadoras con jugadoras con experiencia. Emma Meesseman es una de las mejores jugadoras de Europa, nos da mucho al equipo, pero Kim está tirando muy bien y nuestras bases crean mucho juego… En cualquier caso, lo más importante es que tenemos muy bien química y que nos divertimos jugando juntas”.

Bélgica quiere seguir soñando pero este sábado se medirá a un equipo como es España y que ya le venció en dos ocasiones. Wauters sabe lo difícil que es el reto y se muestra prudente de cara al partido. “Conocemos muy bien a España, jugamos dos veces y si bien la primera vez estuvo igualado, el segundo partido ellas nos mataron por completo”, dice una jugadora que, eso sí afirma que “queremos que sea un partido cerrado, estar cerca de España al final del encuentro y hacerles el partido lo más difícil posible”.

Sobre el rival, Wauters considera que “es difícil encontrar puntos débiles en España, juega muy bien y tienes muchas buenas jugadoras. Alba Torrens es la líder en ataque, puede crearse sus propios tiros porque tiene mucho talento, pero además tiene muy buenas bases que hacen jugar rápido al equipo, o a Marta Xargay y Anna Cruz que son grandísimas jugadoras. Por dentro, está Sancho Lyttle o Laura Nicholls… por lo que no va a ser fácil parar a todas. Lo primero que tendremos que hacer es bajar su ritmo de juego, pararlas para que no hagan contraataques o transiciones. Debemos tener el tempo del partido”

(FIBA Europe)

Wauters, además, vivirá un partido especial ya que en la temporada 2011-12 estuvo jugando en Valencia junto a Laia Palau, Sílvia Dominguez y Sancho Lyttle con quienes conquistó la Euroliga Femenina. “Tengo un gran recuerdo de España, pasé un gran año donde, además, ganamos la Euroliga y la Liga Femenina. Fue un Dream Team el que se formó dentro de la pista y fuera de ellas, la calidad de vida de Valencia es fantástica, el clima es genial y la ciudad es muy bonita”, recuerda la jugadora.

Precisamente sobre estas jugadoras, Wauters se deshace en elogios al destacar la calidad de todas ellas. Para mí, Laia es una de las mejores jugadoras, tiene una gran visión de juego y hace de todo para su equipo. Si el equipo necesita puntos ella puede anotar, si necesita correr, corre; si necesita defender, ella pone presión a las bases… es fantástica”.

Sílvia aporta mucha energía al equipo. Sale del banquillo, sabe su rol y entiende que tiene que mantener siempre un ritmo alto de juego. Sancho es una jugadora muy atlética, pero también muy inteligente. En España le da una gran fuerza en defensa, pero ella te puede matar con su tiro en suspensión”, concluye Ann Wauters.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-