Artículo

Imbroda: “ACB Academy by AEEB muestra interés por la formación de talentos”
Javier Imbroda aportará su experiencia al frente de equipos y selecciones en la ACB Academy by AEEB de Gran Canaria. "Debemos buscar fórmulas para que los jugadores talentosos en la base lleguen", dice


Javier Imbroda da instrucciones durante un tiempo muerto (Foto EFE)


Redacción, 24 jun. 2017.- Muchos años en el baloncesto de alto nivel y otros muchos a un lado, observando su desarrollo y contribuyendo siempre a la formación de nuevos jugadores. Javier Imbroda aportará en Gran Canaria su experiencia y ofrecerá su siempre directo y acertado punto de vista en la ACB Academy by AEEB.

Muchas veces la distancia permite observar el escenario desde un prisma privilegiado. Javier Imbroda tiene mucho baloncesto a sus espaldas y, desde la permanente observación, muchas opiniones que ofrecer sobre los aspectos influyentes en el desarrollo de los jóvenes en su camino hacia la élite. Estará entre los entrenadores ponentes y además de trabajar con los jugadores reflexionará con los técnicos inscritos desde un punto de vista muy cercano a la realidad de cada uno de ellos en sus respectivos clubes: “Aplaudo la iniciativa de la ACB porque es una clara demostración de que no sólo existe interés por la organización de la competición, sino que también, junto a la AEEB, interés por la formación de nuevos talentos”.

La ACB Academy by AEEB se vivirá en la pista pero también servirá de foro de debate para aportación de ideas para el análisis de esa siempre difícil transición desde el baloncesto junior al senior. “Creo que debemos centrar la atención en esas edades de los 18 a los 20, 22 años, que es cuando el joven normalmente, salvo contadas excepciones, necesita una adaptación y un desarrollo hacia ese baloncesto profesional para el que tiene condiciones de llegar pero al que muchas veces, por diferentes razones, deja de hacerlo. Tenemos muchos jugadores talentosos en la base y debemos buscar fórmulas para conseguir lleguen a la élite muchos más”.

AEEB

Últimos artículos relacionados con Javier Imbroda
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-