Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Hemos sabido llevar el partido a nuestro ritmo"
"La mejor mejor manera de defender a sus pivotes era obligarles a no jugar a pases, que tuvieran que jugar más rápido y al bote", analiza el seleccionador español, Lucas Mondelo

Lucas Mondelo indica a sus jugadoras (Foto: FIBA)

Praga, 24 Jun. 2017 (EFE).- El técnico español Lucas Mondelo destacó el trabajo de sus jugadoras ante Bélgica, a la que vencieron en semifinales del Eurobasket por 68-52, en un partido que España supo llevar a su ritmo.

"Habíamos planteado un partido con un ritmo altísimo, porque Bélgica juega con el pase y al límite de la posesión, y la mejor mejor manera de defender a sus pivotes era obligarles a no jugar a pases, que tuvieran que jugar más rápido y al bote", explicó Mondelo.

"Teníamos asumido que eso nos iba a penalizar en ataque, si además queríamos bajar el balón rápido, pero era una inversión para que Bélgica no pudiera jugar cómodo, y llevar el partido a nuestro terreno", añadió el preparador español.

Mondelo estaba visiblemente relajado tras el encuentro y empezó la rueda de prensa entonando el "Me olvidé de vivir" de Julio Iglesias.

"Bélgica tiene la posibilidad de hacer una medalla histórica para ellos, porque han hecho un gran campeonato", apostilló el catalán, que esta pasada temporada entrenó al Dynamo Kursk.

La escolta Anna Cruz destacó la defensa realizada por su equipo y el buen movimiento de balón en la fase ofensiva.

"Creo que hoy hicimos una defensa excelente y en el ataque hicimos transitar bien la pelota, y por eso ganamos", dijo la base del Dynamo Kursk, vencedor de la última edición de la Euroliga.

La capitana Laia Palau, hoy 261 veces internacional, destacó que su equipo consiguió neutralizar el juego del rival.

"Ellas tienen un juego interior muy poderoso, uno de los mejores de Europa, y meten mucha agresividad para crearse ventajas dentro, pero hemos salido a esto, a robar pelotas, y está bien porque era el equipo que menos balones perdía por partido", declaró a Efe.

"Les hemos revolucionado y el plan ha funcionado. Ya estamos soñando, es otra final, medalla otra vez, podio otra vez, estamos para arriba, muy contentas", apostilló la barcelonesa.




© ACB.COM, 2001-