Nota de agencia

Garbajosa: "Pase lo que pase en la final, nos sentimos orgullosísimos"
"Estamos convencidos de que lo van a dar todo, como siempre. Y tanto las jugadoras como los técnicos tienen que saber que pase lo que pase en la final de mañana nos sentimos no orgullosos, orgullosísimos, de vosotras", asegura el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa

España celebra el pase a la final (Foto: FIBA)

Praga, 24 Jun. 2017 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, dijo este sábado que, pase lo que pase este domingo en la final del Eurobasket femenino, se sienten "no orgullosos, sino orgullosísimos" por la gran labor en el torneo de las jugadoras que entrena Lucas Mondelo.

En unas declaraciones facilitadas por la FEB, destacó "el ejemplo de unión, equipo, esfuerzo y compromiso que nos ha vuelto a dar la Selección Femenina en un campeonato tan complicado como este Eurobasket".

"Si llegar a la quinta semifinal consecutiva ya había sido un hito -añadió- estar de nuevo en la final, como hace un año en los Juegos de Río, es un éxito histórico que tenemos que valorar como algo verdaderamente muy grande".

A juicio del presidente de la FEB, ser campeonas en cualquier campeonato "ya es un sueño" y lo único que espera es que en la final España "vuelva a competir al máximo de sus posibilidades y nos dé una vez más un ejemplo de lo que es un Equipo con mayúsculas".

"Estamos convencidos de que lo van a dar todo, como siempre. Y tanto las jugadoras como los técnicos tienen que saber que pase lo que pase en la final de mañana nos sentimos no orgullosos, orgullosísimos, de vosotras", concluyó Garbajosa.




© ACB.COM, 2001-