Artículo

Camp Movistar Día 2: piscina, concursos y baloncesto en la calle
El Camp Movistar by Liga Endesa ha completado su segundo día con muchas emociones. Además de los entrenamientos y la piscina, los chicos han podido conocer a los integrantes de la selección española 3x3 y han vivido un tremendo concurso de mates

Los chic@s, con la selección española 3x3 (ACB Photo)

Uff, se ha pasado volando el segundo día del Camp Movistar by Liga Endesa. Y eso que la diana tocó bien pronto y a más de alguno/a le costó lo suyo poner el pie en el suelo y comenzar a funcionar. Nada que un buen desayuno no arregle.

El primer día completo del campus ha sido bien intenso. Entre los entrenamientos en pista y el Europeo 3x3 los chicos/as apenas han tenido tiempo para aburrirse. El caso es que Andorra acoge este fin el torneo clasificatorio para el Europeo en modalidad 3x3, torneo en el que están presentes Andorra y España, con dos exjugadores de la Liga Endesa como Pep Ortega (Estudiantes y Manresa) y Sergio de la Fuente (Valladolid), acompañados de Christian Díaz y José Rojas. La pista está construida en al aire libre en una pequeña plaza entre nuestro hotel y el pabellón donde entrenamos.



Por la mañana hemos asistido a la ceremonia de inauguración, justo antes de calzarnos las zapas de basket y comenzar las primeras carreras. Dos entrenamientos en pista con muchos juegos (tres en raya, la araña,...), que así se lo pasan en grande. Mientras los más peques estaban en pista, los grandes dedicaron el tiempo a diversos juegos de dinámica de grupo para conocerse mejor y educarlos en valores. Y cuando los grandes subieron al parquet, los peques se cambiaron de calzado y de ropa para disfrutar de la primera mañana de piscina. Muy agradecida, por cierto, que hoy el calor ha apretado un poquito, cuidando de que todos cumplieran con la protección solar. Y encima se han comportado de maravilla, además de divertirse con el trampolín y juguetear en el agua.

Acto seguido, todos al comedor y una siesta (suponemos que todos la han hecho ja ja) para reponer fuerzas y atacar el resto del día que no ha sido ni mucho menos relajado. A las 15:30 nos hemos puesto en marcha de nuevo para ver a las selecciones andorrana y española en acción. Los Ortega y De la Fuente han vencido con un derroche de esfuerzo muy grande, pero los chicos han vibrado mucho más con el desenlace del encuentro entre Andorra e Irlanda. Un triple casi sobre la bocina del local Oriol Fernández ha llevado la euforia al grupo de chicos/as, que lo vivieron desde la grada con muchísima emoción. Brazos al aire, caras de alucine y gritos... Alguno/a ha descubierto que esto del basket está muy bien.

Con el subidón, ha comenzado el entrenamiento de la tarde, que hoy ha consistido en una competición de habilidades, donde cada uno debía realizar un circuito en el que se medía la pericia en el tiro, el bote y el pase. Los cinco mejores tiempos de cada uno de los cuatro grupos han vuelto a salir a la pista a ganarse el premio. En mini masculino venció Enaitz Gabilondo, en mini femenino ganó Gabriela Fernández, en infantil rojo Javier Sanz fue el más rápido, mientras que en infantil azul lo fue Pedro Barrios.

Antes de volver al hotel a por la merienda, hemos visto el segundo partido del día de España. Partido muy tenso y disputado que ha caído del lado español ante una Eslovenia que siempre sabe competir. Los cuatros internacionales, además, han demostrado ser unos "cracks" también fuera de las pistas agradeciendo el apoyo de nuestros chavales, chocando las manos y haciéndose gustosísimos una foto con todos nosotros. Muy accesibles y muy cercanos con los críos.



El menú del basket en la calle en Andorra, sin embargo, no se ciñe estos días al torneo 3x3, sino que también se celebró el concurso de mates. Y además, en un escenario peculiar, pero francamente precioso: en medio de un centro comercial. Los participantes arrancaron grandes aplausos con sus saltos, ¡algunos de ellos por encima de personas o de coches! ¡Wow! Seguro que en el próximo entrenamiento veremos algunos probando los increíbles mates que han vivido en primera persona esta tarde.

Y de ahí, ya cena y actividad de grupo en la sala del hotel. Un poco de baile, pero sobre todo muchos juegos de grupo para mantener el cerebro bien despierto.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-