Nota de agencia

Mondelo ante la final Praga: "Lo que hacen estas chicas es inigualable"
"Finales olímpicas, mundiales, europeas, lo que está haciendo este grupo de chicas es algo inigualable", asegura el seleccionador femenino, Lucas Mondelo

Lucas Mondelo instruye a sus jugadoras (Foto FIBA)

Praga, 25 Jun. 2017 (EFE).- El técnico de la selección española de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, dijo este domingo, a pocas horas de la gran final del Eurobasket de Praga contra Francia, que el palmarés de sus chicas es "inigualable, inimaginable e irrepetible".

"Finales olímpicas, mundiales, europeas, lo que está haciendo este grupo de chicas es algo inigualable", declaró el entrenador a la página web de la federación española de baloncesto.

"¿No vamos a hablar que Serbia, Rusia, Italia no van a ir al Mundial? Entiendo que en España la gente está 'malacostumbrada' a los éxitos, pero eso es también mérito nuestro. Lo que están haciendo estas chicas es algo inimaginable, y ojalá que me equivoque, también irrepetible", agregó

"Por eso, vamos a disfrutar de este ciclo, de este momento, y de esta final, que va a ser muy dura", sentenció el técnico.

En cuanto a la final contra Francia, Mondelo aseguró que sus jugadoras se centrarán, una vez más, en la defensa.

"Llevamos dos grandes partidos defensivos muy buenos, consiguiendo que el rival no juegue a lo que está acostumbrado y ahora tenemos una final muy dura, por su físico, por su rotación de diez jugadoras", comentó Mondelo.

El seleccionador apuntó también la "guerra táctica" que se utilizará en la final de este domingo por la noche, que comienza a las 20.30 hora local (18.30 GMT).

"Nosotros vamos a intentar hacer una guerra de guerrillas: salir, atacar, escondernos, y si aguantamos al último cuarto ahí sí podremos ir a campo abierto", concluyó el seleccionador español.

España se clasificó para la final del Eurobasket tras ganar contra Bélgica por 62-58, mientras que Francia accedió al partido por el campeonato al imponerse a Grecia por 77-55.




© ACB.COM, 2001-