Nota de agencia

Países Bajos arrolla a España con exhibición de Mariska Beijer (72-28)
La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas cosechó contra Países Bajos (72-28) la tercera derrota del Europeo en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento

Redacción, 25 Jun. 2017 (EFE).- La selección española femenina no pudo dar la sorpresa y sumó su tercera derrota del Europeo de baloncesto en silla de ruedas al caer con rotundidad frente a Países Bajos (72-28), en un partido en el que destacó Mariska Beijer con 31 puntos.

El combinado que dirige Abraham Carrión sufrió su tercera derrota del campeonato, tras las cosechadas anteriormente frente a Alemania y Francia. En la primera jornada, venció a Turquía.

Con esos números, España se sitúa cuarta de la clasificación, solo por delante de Francia y de Turquía, colista sin ninguna victoria en su casillero.

Frente a Países Bajos, España siempre fue por detrás en el marcador con parciales muy bajos como los seis puntos del primer cuarto o los tres del último.

La jugadora más acertada en ataque fue Vicky Alonso, que anotó 15 puntos, mientras que en el aspecto defensivo destacó Vicky Pérez, con 13 rebotes capturados.

La máxima anotadora del partido fue Mariska Beijer, que anotó 31 puntos y logró 13 rebotes.

España cerrará la fase de liguilla de grupos mañana, lunes, frente a Gran Bretaña, a partir de las 19.45 horas.

72 - Países Bajos (16+16+20+20): Beijer (31), De Rooij (2), Timmerman (4), Visser (8) y Arts -quinteto inicial- Kramer (15), Frelink, Wimmenhoeve, Korver (12), Pronk, Pieterse y Kaijen.

28 - España (6+8+11+3): Almudena Montiel, Vicky Alonso (15), Beatriz Zudaire, Sonia Ruiz (2) y Lucía Soria (2) -quinteto inicial- Sira Moros (3), Virginia Pérez (4), Judit Núñez, Lourdes Ortega (2), Sara Revuelta y Agurtzane Eguiluz.




© ACB.COM, 2001-