Nota de agencia

España BSR gana a Italia (52-60) y es líder en solitario del grupo A
La selección española de baloncesto en silla de ruedas continúa invicta en el Europeo que se celebra en Adeje y es líder en solitario del grupo A después de ganar a Italia (52-60)

Alejandro Zarzuela, botando (Paralimpicos.es)

Redacción, 25 Jun. 2017 (EFE).- La selección española venció a la de Italia (52-60) en la cuarta jornada del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Tenerife y sumó dos puntos que le permiten liderar en solitario la clasificación del grupo A.

Después de ganar a Suiza, Polonia y Francia, la selección española también venció a la de Italia para sumar un pleno de triunfos en lo que va de campeonato.

Frente al conjunto italiano destacó de nuevo el acierto en ataque de los hermanos Zarzuela. Pablo terminó con 20 puntos y Alejandro con 12.

Su aportación no solo fue en el apartado ofensivo, sino también en defensa, puesto que Alejandro cogió trece rebotes, seis más que el capitán Asier García.

En el conjunto italiano el máximo anotador fue Sabri Bedzeti con 13 puntos.

España cerrará la fase de grupos este lunes frente a Países Bajos, a partir de las 15.30 horas.

52 - Italia: Papi (8), Spanu (3), Giaretti (4), Carossino (8) y Raourahi (4) -quinteto inicial- Beltrane, Ghione (2), Santorelli (4), Tosatto, Stupenengo (2), Bedzeti (13) y De Maggi (4).

60 - España: Pablo Zarzuela (20), Sánchez Lara (2), Alejandro Zarzuela (12), David Mouriz y Agustín Alejos (3) -quinteto inicial- Amadou Diallo (9), Asier García (2), Dani Stix, Romero (2), Jordi Ruiz (10), Josema Conde y Roberto Mena.




© ACB.COM, 2001-