Artículo

Lucas Mondelo: "Parecían malas, pero Francia era la favorita"
El seleccionador español, Lucas Mondelo, afirma que "estas chicas han sido capaces de hacer parecer que eran malas". Por su parte, Laura Gil y Anna Cruz destacan el trabajo que las ha llevado hasta el oro

Lucas Mondelo indica a sus jugadoras (Foto: FIBA)

Lucas Mondelo: "Parecían malas, pero Francia era la favorita"

"Estoy muy contento, en especial por Laia, y por el grupo que tengo. No tenéis la suerte de estar en el día a día con ellas. El trabajo crece en cada campeonato. Es muy difícil ganar después de ganar pero ellas lo siguen haciendo. También por lo que hace mi cuerpo técnico, que no solo estoy yo, yo soy la cara pero hay mucho trabajo detrás".

"La forma que hemos ganado los cuartos, las semifinales y la final, sacando a las rivales de sus estilos, tres estilos diferentes, a tres grandes equipos. En la final, hemos sacado del campo a Francia. Parecían malas, pero Francia era la favorita y tiene un equipazo. Estas chicas han sido capaces de hacer parecer que eran malas".

Laura Gil: "Ha sido un torneo muy bonito"

"Estoy muy contenta y emocionada por el oro. Ha sido un partido un poco raro pero teníamos claro que nos teníamos que llevar el oro a casa y así lo hemos demostrado desde el principio".

"El mejor momento ha sido el de subir al podio y de colgarnos la medalla de oro. Ha sido un torneo muy bonito, muy rápido también. Nos vamos satisfechas con el trabajo".

"Me siento a gusto en el equipo. Nos conocemos desde hace ya bastantes años y lo hacen fácil. Contenta de poder ayudar en lo que pueda".

Anna Cruz, en suspensión (Foto: FIBA)

Anna Cruz: "Hemos trabajado muy duro para conseguirlo"

"Lo que me quedaba por ganar era un oro con la selección. Este equipo ha trabajado muy duro para conseguirlo y yo aún no me lo creo".

"El momento más especial del torneo ha sido este final. Todas queríamos acabar así ya que Laia Palau parece ser que se retira. Compartirlo y vivirlo con ella es muy especial".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-