Artículo

Día 3: Turno para la aventura en el Camp Movistar by Liga Endesa
Naturlandia, la final del 3x3 y la del Eurobasket femenino, más los juegos nocturnos de grupo han conformado el intenso menú del tercer día del Camp Movistar by Liga Endesa

Las camas elásticas desataron toda la energía (ACB Photo)


Redacción, 25 Jun. 2017 - Menuda excursión nos hemos pegado a Naturlandia en el tercer día del Camp Movistar by Liga Endesa. A pesar de que hoy ha costado un poco más levantarlos, enseguida se han activado y, después de un buen desayuno, hemos agarrado los autocares hacia la montaña, porque el parque de atracciones está a 1600 metros de altitud en el ambiente más sano posible.

Eso sí, hoy el sol ha apretado un poco, pero no os asustéis, que el ritual de la crema solar y de la gorra la llevan muy bien aprendida. Las seis horas que hemos estado en Naturlandia se la han pasado arriba y abajo, cambiando entre las múltiples actividades.

La tirolina y la pista americana han puesto a prueba la valentía de los chicos/as con varios recorridos que a más de uno le daría mucho reparo. Caminar sobre cuerdas o vigas de un palmo de ancho casi suspendidos en el vacío es un buen reto, pero la seguridad, con el arnés y el cable del que colgaban constantemente, estaba más que garantizada. No os preocupéis XD.

Las emociones fuertes también se vivieron con el buggy para niños. En un circuito oval pequeñito, los peques pudieron conducir un coche de raid que les debió parecer más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel, pero que en realidad de asemejaba más a una cafetera ja ja... Pero ya sabéis que su percepción es otra y lo han vivido al máximo.

También había muchísimas otras actividades más tranquilas, como los hinchables, el jeep a pedales, tiro con arco (y damos fe de que alguno tiene buen pulso para este deporte), minigolf (bueno, quizá en esto no tenemos a ningún Seve Ballesteros) o una vuelta con un poni. Sin embargo, en las camas elásticas dieron rienda suelta a toda su energía. ¡Qué saltos meten! Ya veréis las fotos, que han quedado chulísimas.

Ahora bien, la gran estrella de Naturlandia, y eso lo refrenda las largas colas que hicieron fue el Tobotronc. ¿Y qué es el Tobotronc? Pues un trineo en el que te lanzas montaña abajo por unos rieles empinadísimos, con curvas o bacheado muy divertido. Los monitores se doblaron para acompañarlos y hacerles disfrutar de ese descenso por medio del bosque y a 40 km/h. Chillidos adrenalina y muchas, muchas risas.



Para las 16:30 recogimos mochilas y nos pusimos de vuelta hacia el hotel para la merienda y para ver la final del torneo 3x3 que jugaron Rusia y Letonia, que habían eliminado a España en semifinales.

Tras un tiempo de descanso, nos reunimos todos para ver por TV y disfrutar de la selección femenina de basket, que jugaba la final del Eurobasket ante Francia. ¡Qué partidazo hicieron las de Lucas Mondelo! Un grupo que reúne los mejores valores del deporte: esfuerzo, compañerismo, buen ambiente y sacrificio. El parón para la cena al descanso nos obligó a cambiar de sala y allí tuvimos que ingeniárnoslas para ver el partido por portátil y sin sonido... Pero los chicos/as le pusieron la imaginación. Descubrimos a un showman en Pablo Estrade, que radió el partido con voz de pito. Todos (y con "todos" incluimos a monitores) nos retorcíamos de la risa. Al final, España venció con mucha claridad y se llevó la medalla de oro. Con la cuenta final, los chicos estallaron de alegría.

El partido no puso punto y final a la noche, ni mucho menos. La velada de este tercer día de Camp Movistar by Liga Endesa se completó con multitud de juegos: los parecidos razonables (muchos fueron realmente impactantes), Factor X (donde cada uno enseñaba alguna habilidad especial) o el karaoke... Y es que hay buenas voces y muchas ganas de cantar y pasarlo bien entre los chavales. El desempate en el karaoke se tuvo que resolver en un ajustado empate de bailes.

Mañana lunes tendremos muchas más sorpresas y actividades para los niños, que cada día van haciendo más amigos.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-