Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿FC Barcelona Lassa, a por Pierre Oriola?
Los últimos rumores del día apuntan a que el FC Barcelona Lassa estaría interesado en contratar a Pierre Oriola además de los objetivos de Darius Miller y Shane Larkin, mientras que el Valencia Basket podría haber llegado a un acuerdo con Antoine Diot para su renovación

Oriola lanza por encima de Vezenkov (ACB Photo / M.A. Polo)

Actualización: 21.57


Gigantes del Basket (leer más) - El Barça se fija en un cupo del Valencia para reforzar su pintura: quiere a Pierre Oriola. Pierre Oriola (2.06 m.; 24 años) ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. No tanto por el nivel, ya demostrado en el Baloncesto Sevilla los dos cursos anteriores, si no por mantenerlo en el campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket. Por ello, el Barça Lassa se ha fijado en el pívot de Tárrega, que ha promediado 7,6 puntos y 3,2 rebotes en 14,5 minutos en Liga y 8,3+2,7 en 15 en Eurocup. Pero la operación no es sencilla, al menos este verano.

As (leer más) - Doornekamp será el primer fichaje del Valencia Basket. El canadiense, con pasaporte holandés, reforzará el juego interior taronja, a la espera de un pívot americano para Euroliga. Kravtsov no seguirá en el club.

Antoine Diot, uno de los destacados en la victoria taronja (ACB Photo / M.A. Polo)

Actualización: 18.38


Gigantes del Basket (leer más) - El Valencia ata a uno de sus pilares: cierra la renovación de Diot por dos temporadas. “Respecto a Diot, está claro que ha estado a un nivel extraordinario, me gustaría contar con él. Tenemos máximo interés”, decía Txus Vidorreta en su presentación. Dicho y hecho. El Valencia ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con Antoine Diot, según ha podido saber Gigantes del Basket.

Eurohoops.net (leer más) - Darius Adams, en el radar de Panathinaikos (Traducción). Adams ha estado en la lista de favoritos de Panathinaikos en las dos últimas temporadas, aunque el año pasado decidió ir a jugar a la China.

Sportando (leer más) - Simone Pianigiani, al EA7 Emporio Armani (Traducción). Se espera que esta semana Simone Pianigiani viaje a Milán para firmar su contrato por tres temporadas con el EA7 Emporio Armani.




Actualización: 10.37


(Foto Euroleague/Getty)

¿Darius Miller camino de Barcelona?

Encestando (leer más) - El Barça, con mucho trabajo por delante. El objetivo prioritario de esta semana es Shane Larkin, que tiene la oferta de renovación del Baskonia. (…) El alero Darius Miller es el tres elegido. Tiene oferta del Barça y dejará el Brose alemán camino del equipo de Sito Alonso salvo que una oferta de la NBA lo impida. (...) También pueden utilizar la vía de fichar alguno con doble pasaporte. Buscan dos jugadores interiores, un cuatro y un cuatro y medio.

Valencia Basket: ¿Doornekamp sí, Bogris no?

Superdeporte (leer más) - Doornekamp se acerca a Valencia. todo apunta a que los esfuerzos del club taronja irán encaminados finalmente al fichaje de Aaron Doornekamp, renovado recientemente con el Iberostar pero con una cláusula accesible de salida. Y es que la posibilidad de fichar a Bogris se ha complicado en las últimas horas ante la aparición del Olympiacos griego.

Eurohoops (leer más) - El Olympiacos llega a un acuerdo por 3 años con Bogris. El pívot griego, de 28 años, será el próximo fichaje del Olympiacos desde que ha acordado un contrato de tres años (1 + 1 + 1) y se convertirá en el tercer pívot en la rotación del equipo durante la próxima temporada. El anuncio oficial se espera durante la semana que viene.

Días clave en Málaga para Smith y Fogg

La Opinión de Málaga (leer más) - Semana clave en el Unicaja. Las oficinas de Los Guindos prometen ajetreo en estos días, sobre todo hasta el viernes 30 de junio, fecha límite que tiene el Unicaja para ejercer la opción de corte sobre sus dos extracomunitarios Jamar Smith (25.000 dólares) y Kyle Fogg (70.000 dólares). (...) Con Nedovic, Dani Díez y Carlos Suárez renovados y con el acuerdo con Alberto Díaz ya cocinado y listo para sacarlo del horno y hacerlo oficial, el club tiene entre manos otros asuntos importantes, como la situación de Musli.

El Desmarque Málaga (leer más) - Fogg y Smith, despegue o tierra. Muy raro sería que Jamar Smith y Kyle Fogg continuaran la próxima temporada en el Unicaja Baloncesto. Se entra en una semana clave para saberlo. El próximo viernes 30 de junio, como muy tarde, se sabrá si se activa el contrato para 2017/18 o se corta. La situación ahora mismo no está clara.

Málaga Hoy (leer más) - Hora de decisiones en Los Guindos. Ignacio Rosa estará en la órbita del primer equipo y con posibilidad de jugar en el equipo de Liga EBA, el junior habitual. Comoquiera que dos tercios del equipo de este año era de primer año, habrá continuidad en el bloque que, en principio, seguirá dirigiendo Paco Aurioles. José Luis Ibáñez, Morgan Stilma, Jesús Carralero, Pablo Fernández y Javier Soler fomarán el núcleo principal. (...) Falta solventar la continuidad de Rincón Fertilidad como patrocinador de la cantera cajista, decidir si se le da continuidad al buen trabajo en los banquillos o se cambia alguna pieza y también seleccionar jugadores para los dos equipos cadetes y los dos infantiles.

Antetokounmpo podría renovar con el MoraBanc

Bon Dia (leer más) - Antetokounmpo puede renovar. (Traducción) Thanasis Antetokounmpo podría ser el próximo en renovar su contrato. El club podría ponerle en la lista de derecho de tanteo para igualar alguna oferta de un club. Por su lado, un ex como Vojdan Stojanovski dejará el Betis para fichar por el Büyükçekmece de Turquía.

Iberostar Tenerife: ¿Renovación de White?

La Opinión de Tenerife (leer más) - Markovic ya ejerce como aurinegro. La intención del nuevo entrenador canarista y del gerente del club, Aniano Cabrera (que anoche ejerció de anfitrión en la llegada de Markovic), es dejar perfilada buena parte de la composición de la plantilla en la que todavía quedan por realizar cuatro o cinco movimientos. La probable salida de Aaron Doornekamp al Valencia y la continuidad de Tim Abromaitis son dos de los asuntos prioritarios a tratar estos días por ambas partes. La posible renovación de Davin White también estará sobre la mesa.

La Opinión de Tenerife (leer más) - Beirán cumple plazos. Javi Beirán empieza a ver la luz la final del túnel. Prácticamente seis meses después de la operación a la que fue sometido para subsanar la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, el alero del Iberostar Tenerife enfila una de las partes finales de su recuperación. Todo, con el propósito de llegar en condiciones al inicio de la Liga endesa 2017/18.

El Día (leer más) - San Miguel: "Mi idea es continuar". Casi todos los contratos se hacen con cláusulas y con ventanas. Yo también tengo. Mi idea es continuar. Es un poco lo mismo que con Txus: si llega una opción irrechazable, sería entendible por todos. Pero cambiar cromos, no. Yo, a día de hoy, estoy muy contento en Tenerife.

A vueltas con Pasecniks en Gran Canaria

Tinta Amarilla (leer más) - A vueltas con Pasecniks en Gran Canaria. El Gran Canaria programa su nuevo plantel con la incógnita de saber qué ocurre con el pivot letón Pasecniks, pick 25 del draft con Philadelphia. Algunos mensajes emitidos por gente del entorno del jugador se expresan en modo de despedida del club grancanario. En pocas semanas se conocerá la realidad.

El mercado europeo arde

As (leer más) - Teodosic, a un paso de los Jazz. Todo apunta a que los días de Milos Teodosic en el baloncesto europeo están contados y que el genio de Valjevo dará el salto a la NBA, por fin, a los 30 años y después de muchos veranos de rumores. (...) El CSKA busca bases en el mercado, lo que indica que cuenta con la salida de un Teodosic al que el diario serbio Politika coloca en Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City parece tener la delantera en una carrera en la que hay otras franquicias.

Piratas del Basket (leer más) - Dairis Bertans, a un paso de Milán. El escolta letón, tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con el Darussafaka, pone rumbo a Milán para pasar los reconocimientos médicos y firmar el contrato. Firmará por dos temporadas, en formato de 1+1. Bertans (1.94, 27 años) jugó la pasada campaña con buenos números, 10 puntos y 3 asistencias en la BSL, y 7 puntos, pero la política de salidas en el Darussafaka ha activado la marcha del escolta a Italia.

Muchos rumores en la NBA

Marca (leer más) - Los Cavs, a por George. Según informan Chris Haynes y Marc Stein, de ESPN, los Cavs estarían trabajando en un traspaso a tres bandas con los Indiana Pacers y los Denver Nuggets para que Paul George acabase jugando en el Quickens Loans Arena.

El Mundo Deportivo (leer más) - Nowitzki podría firmar 2 años más con los Mavs. Según informa ESPN, los Dallas Mavericks han comunicad a Dirk Nowitzki que recharazán su opción de jugador de 25 millones dólares para la próxima temporada con la intención de firmar un nuevo contrato, problablemente de dos años.

Blog de Basket (leer más) - DeRozan no presionará a Lowry. El escolta de 28 años ha dejado claro que no influirá de ninguna forma en la decisión del base de 30, aunque ambos mantengan una gran amistad que no se verá afectada si Lowry decidiera cambiar de aires.

Blog de Basket (leer más) - Los Sixers quieren atar a Embiid. Los Philadelphia 76ers no tienen ninguna duda sobre el brillante futuro de Joel Embiid en la NBA, a pesar de que solo ha jugado 31 partidos en sus primeros 3 años en la NBA, constantemente aquejado de distintas lesiones. Por eso quieren cerrar este verano su renovación, que tendría efecto a partir de la temporada 2018-19."

Y ayer por la tarde...

Actualización: 20.14


Gigantes del Basket (leer más) - El Madrid quiere a un ex Baskonia: pretende a Fabien Causeur para reforzar su perímetro. El Real Madrid sigue pensando cómo rearmar la plantilla tras perder la final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. El club busca un refuerzo por línea (base-alero-pívot), y su fichaje para el exterior quiere que sea Fabien Causeur, que ya tiene una oferta del club blanco.

Eurohoops.net (leer más) - Kenny Gabriel firma con Panathinaikos por tres temporadas (Traducción). Panathinaikos le ha hecho una oferta de renovación a Kenny Gabriel de 1+1+1 y el estadounidense la ha aceptado.

Marca (leer más) - Los Cavs quieren juntar a Wade y Carmelo con LeBron e Irving. ras frustrarse sus opciones de fichar a jugadores como Jimmy Butler o Paul George, los Cleveland Cavaliers vuelven a la carga y quieren juntar a Dwyane Wade y Carmelo Anthony a LeBron James y Kyrie Iriving para formar un "superequipo" que pueda competir con los todopoderosos Golden State Warriors, tal y como informan en ESPN.

Marca (leer más) - Los Houston Rockets pujan fuerte por Chris Paul. Ahora, un nuevo equipo llama a las puertas de 'CP3', los Houston Rockets, quienes estarían dispuestos a aligerar su plantilla con algunas piezas clave para hacerle sitio al jugador de Carolina del Norte.


Actualización: 18.21


Encestando.es (leer más) - Antetokounmpo: el Andorra intenta renovar al griego, vigilado por varios equipos de Euroliga. Thanasis Antetokounmpo llegó al Andorra el pasado verano siendo un fichaje algo sorprendente. Pero el club andorrano demostró tener buen ojo pues el jugador griego fue de menos a más durante la temporada y acabó a gran nivel. Su capacidad para jugar en el puesto de alero y de ala-pívot, su poderío físico, atleticismo y cierta capacidad para anotar le convierten en una pieza muy interesante.

Encestando.es (leer más) - Randolph: renovación por dos años pero tiene cláusula NBA para irse el próximo verano. Esta semana el Real Madrid anunció la renovación de Anthony Randolph, acordada hace varios meses pero oficializada ahora. En la nota del club se informaba de que renueva por una temporada. En realidad, nos explican desde el club, no es así. Es un acuerdo singular pues tendrá unos días el próximo verano para intentar entrar en la NBA. Si no encontrara una oferta que le satisfaga, Randolph seguiría en el Madrid, así que es una renovación por dos temporadas pero con una ventana para irse a la liga estadounidense.

Gigantes del Basket (leer más) - El baskonista Poirier probará otra vez en la NBA: a la Summer League con los Nets. Vincent Poirier (2.13 m., 23 años) es uno de los fichajes del Baskonia, club con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas tras promediar 11,2 puntos y 8,1 puntos en el Paris-Levallois. Pero antes de desembarcar en Vitoria, el pívot francés volverá a probar suerte en la NBA a través de la Liga de Verano de Las Vegas. Si el año pasado jugó con los Magic, este lo hará con los Nets, tal y como asegura el periodista Anthony Puccio.

Sportando (leer más) - Zalgiris Kaunas ficha a Royce O'Neale (Traducción). Según David Pick, Zalgiris Kaunas ha llegado a un acuerdo con Royce O'Neale, que esta pasada temporada jugó en el Herbalife Gran Canaria.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-