Nota de agencia

Valérie Garnier: "España fue mejor, dominó el rebote y en el ataque"
La entrenadora de la selección francesa femenina de baloncesto valoró la derrota de su equipo ante las jugadoras de Lucas Mondelo: "Hoy faltó pelear", explicó

Praga, 25 Jun. 2017. (EFE).- La entrenadora francesa de la selección femenina absoluta de baloncesto, Valérie Garnier, destacó hoy tras su derrota ante España que su rival fue mejor y dominó los registros del partido.

Las jugadoras de las selección francesa, tras la derrota en la final (Foto: EFE)


"Difícil acabar una competición con una derrota, pero España fue mejor, dominó el rebote y en el ataque, y para nosotras fue difícil atacar", afirmó Garnier.

La técnico echó de menos, sin embargo, que su equipo peleara más en la cancha.

"Hoy faltó pelear, no sé si porque era una final y las más jóvenes no estuvieron en el partido, pero no éramos el mismo equipo", afirmó también la gala.

Reconoció al mismo tiempo que "España propuso algo distinto, y lo que propuso era defender muy duro, y para nosotros fue difícil marcar al contragolpe".

La base Celine Dumerc, hoy máxima anotadora de las francesas con 15 puntos, reconoció que hoy no era la noche para ganar a España.

"Claro que no queríamos acabar así, pero esta noche no éramos lo únicos que queríamos ganar y España lo demostró más que nosotros. Si hubiéramos jugado hoy 200 minutos con ellas, no las habríamos ganado: Hay que aceptarlo", dijo Dumerc.

"Estoy contenta que acabáramos con medallas, y orgullosa de lo que hemos alcanzado", añadió la jugadora, cuyo equipo ha disputado las tres últimas finales del Eurobasket, dos de las cuales ha perdido contra España y una con Serbia.

Sobre el colectivo de Lucas Mondelo, Dumerc afirmó que está "en el mejor momento",

"Creo que las jugadoras de este equipo estén en el mejor momento de su trayectoria", dijo tras glosar el momento dulce que atraviesan Alba Torrens, Marta Xargay y Sancho Lyttle, a la que calificó de "Factor X".




© ACB.COM, 2001-