Artículo

Pablo Aguilar: "Ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera"
El ala-pívot ha concedido una entrevista al Herbalife Gran Canaria en la que hace un repaso de la temporada vivida. "Ha sido una de las mejores de mi carrera", reconoce Aguilar

Pablo Aguilar, aplaudiendo al público (ACB Photo/M. Henríquez)


Balance de la temporada

Las Palmas de Gran Canaria, 26 Jun. 2017.- "Estoy muy contento y satisfecho con mi temporada y con lo que he aportado al equipo. Me he ido encontrando mejor conforme pasaban los primeros partidos de temporada y cogiendo confianza conociendo al grupo. Como equipo, creo que también ha sido una temporada buena, hemos conseguido el primer título de la historia del club; en Eurocup estuvimos peleando hasta el final para llegar a semifinales; y en Liga Endesa no llegamos en nuestro mejor momento al Playoff, pero aún así peleamos e intentamos llegar a semifinales de la competición. Hemos tenido altibajos, la sensación que se nos queda es que podíamos haber hecho algo más en partidos puntuales, pero globalmente ha sido buena, tanto a nivel colectivo como personal. En definitiva, puedo afirmar que ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera".

Situación con el club

"Tengo contrato en este momento, pero por parte del club y mía hay un período para ejercer la cláusula del mismo. Por mi parte estoy feliz y a gusto en Gran Canaria, es un club muy profesional y en el que me han tratado hasta ahora de forma excepcional. Por supuesto que mi primera opción es quedarme en el Herbalife Gran Canaria, pero hay que esperar a que pasen estas fechas señaladas".

Altas y bajas 2017-18

"Cuando el año es bueno, lo mejor que puede pasarle al equipo es que siga el mayor número de jugadores de la plantilla del año anterior. Son bajas sensibles por ahora, jugadores que han estado muy integrados en el equipo a pesar de venir nuevos, que se han identificado con la idea de club, pero al final cada jugador tiene su situación personal y tiene que mirar por su futuro. Son jugadores de talento, pero estoy convencido que el club va a realizar un trabajo tremendo para sustituir a estos jugadores".

El verano y la selección

"Nos quedan cinco días todavía de mi Campus y ahora mismo estoy centrado solo en disfrutar con los niños y niñas al máximo. En cuanto a la selección nacional, este año le he comunicado al seleccionador que he decidido trabajar en verano y recuperarme. Voy a aprovechar para trabajar en mi juego y físicamente para recuperar las pequeñas molestias que tuve este año en el tobillo y poder llegar así de la mejor manera posible al inicio de la próxima temporada".
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-