Nota de agencia

Laura Herrera renueva su vinculación con el Club Deportivo Promete
La pívot tinerfeña del Campus Promete LF, Laura Herrera, renueva su vinculación con el equipo riojano por una temporada más, disputando el año que viene su segundo curso en Logroño

Laura Herrera, con la selección femenina (Foto FEB)

Logroño, 26 Jun. 2017 (EFE).- La pívot del Campus Promete LF Laura Herrera ha renovado su vinculación con el primer equipo del Club Deportivo Promete una temporada más, en la que será su segunda campaña en el conjunto riojano, ha informado este lunes el Club.

Además, será su décima temporada consecutiva en Liga Femenina, en la que próximamente llegará a los 200 partidos en la elite (actualmente ha disputado 195, entre liga y Copa de S.M. la Reina) a pesar de su juventud (27 años), ha añadido el Club, en una nota.

Laura Herrera llegó la pasada campaña procedente del Embutidos Pajariel Bembibre PDM y, desde el primer encuentro con el Campus Promete LF, destacó por su rápida adaptación al juego del conjunto riojano, así como por su gran capacidad para generar espacios en ataque y su polivalencia y versatilidad en el trabajo en equipo.

Sus cifras también lo demuestran, con una media de 7,2 puntos, 6,1 rebotes y una valoración de 12,04 la pasada temporada.

"Tras una buena primera campaña en el Campus Promete LF, tengo depositadas muchas ilusiones en esta segunda temporada, en la que estoy segura de que daremos un paso al frente para lograr cotas más altas. Espero que la afición nos acompañe y podamos disfrutar mucho en el Palacio", ha explicado Herrera.

Según el gerente del Club Deportivo Promete, Txisko Sáinz, "Laura ha demostrado que es una jugadora interior luchadora, buena defensora y con un gran talento para el juego en equipo".

"Su experiencia en la élite, tanto nacional como internacional, nos va a permitir seguir creciendo, es un valor seguro, tanto por su talento en la cancha como por su calidad humana fuera de ella", ha subrayado Sáinz.

Tras su debut en la temporada 2008/09 en Liga Femenina en las filas del Estudiantes, la tinerfeña ha pasado por equipos como el Rivas Ecópolis, el Jopisa Ciudad de Burgos, el UNB Obenasa, el Mann-Filter y el ya citado Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Asidua a las convocatorias de la Selección Española absoluta, en su palmarés internacional destaca la medalla de bronce lograda en el Eurobasket de Hungría y Rumanía de 2015.

En su paso por las categorías de formación del combinado nacional fue campeona de Europa con las selecciones U16 (2004 y 2005) y U18 (2006) y logró la cuarta plaza en el Mundial U20 disputado en Italia en 2008.




© ACB.COM, 2001-