Nota de agencia

España pierde con Países Bajos y se medirá a Alemania en cuartos (54-60)
Después de sumar cuatro victorias consecutivas, la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas cerró la fase de grupos con una derrota contra Países Bajos (54-60) y se medirá a Alemania en los cuartos de final del europeo

Alejandro Zarzuela, botando (Paralimpicos.es)

Redacción, 26 Jun. 2017 (EFE).- La selección española masculina perdió con Países Bajos el último partido de la fase de grupos del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Tenerife y accede como segunda a la ronda de cuartos de final, en la que se medirá a Alemania.

Después de cuatro victorias consecutivas frente a Polonia, Italia, Francia y Bélgica, España frenó su paso triunfal por el campeonato con la derrota contra Países Bajos.

El conjunto centroeuropeo fue mejor que España en todos los porcentajes y dominó el marcador en los cuatro cuartos gracias al acierto de jugadores como Marc Van de Kuilen y Mattijs Bellers, que anotaron 17 y 16 puntos, respectivamente.

En España el apartado ofensivo lo volvieron a comandar los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro, que contabilizaron entre ambos 25 puntos, casi la mitad de todo el tanteo de su selección.

En defensa, el jugador que más rebotes capturó fue Amadou Diallo, con seis, pero la fortaleza que los jugadores de Países Bajos demostraron bajo el perímetro impidió a España sumar un nuevo triunfo.

El partido de cuartos de final entre España y Alemania se disputará este martes a partir de las 20 horas.

54 - España (17+14+11+12): Pablo Zarzuela (12), Sánchez Lara (4), Alejandro Zarzuela (13), Amadou Diallo (5) y Asier García (6) -quinteto inicial- Agustín Alejos, Dani Stix (2), Jesús Romero, David Mouriz (4), Jordi Ruiz, Josema Conde y Roberto Mena (8).

60 - Países Bajos (16+17+13+14): De Jong (2), Van den Kuilen (17), Groen (2), Bellers (16) y Korkmaz (14) -quinteto inicial- De Rooij (4), Twigt, Even, Morsinkhof, Zantinge, Poggenwisch (5) y Nijman.




© ACB.COM, 2001-