Nota de agencia

España BSR pierde con Gran Bretaña y se queda fuera de las medallas (40-71)
La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas perdió contra Gran Bretaña y se quedó fuera de la lucha por las medallas. Este jueves jugará contra Turquía por el quinto puesto del Europeo

Redacción, 26 Jun. 2017 (EFE).- La selección española femenina cerró la fase de grupos del Europeo de baloncesto en silla de ruedas con una derrota frente a la de Gran Bretaña (40-71) que le impedirá luchar por las medallas.

Las opciones de acceder a semifinales para España pasaban por ganar al menos por cinco puntos de diferencia, pero desde el primer instante las jugadoras británicas fueron por delante en el marcador y acabaron el primer cuarto con un resultado de 2-20.

Esa diferencia fue imposible de solventar para las españolas, que tuvieron en Vicky Alonso, con 21 puntos, a su mejor jugadora en ataque.

Las británicas, guiadas por el acierto de Amy Conroj y Helen Freeman, con 22 y 18 puntos, respectivamente, fueron muy superiores a las españolas, que no pudieron hacer nada por encajar la cuarta derrota del campeonato.

Antes de perder con Gran Bretaña, España ya cayó anteriormente con Alemania, Francia y Países Bajos. En la primera jornada, venció a Turquía.

De esta forma, España jugará el jueves por el quinto puesto con Turquía.

40 - España (2+4+16+18): Vicky Alonso (21), Judith Núñez, Sira Moros (6), Sonia Ruiz (2) y Lucía Soria -quinteto inicial- Lourdes Ortega, Vicky Pérez (7), Almudena Montiel (2), Beatriz Zudaire (2), Sara Revuelta y Agurtzane Eguiluz.

71 - Gran Bretaña (20+16+16+19): Freeman (18), Paterson, Love (5), Carrigill y Conroj (22) -quinteto inicial- Hamer (7), Thompson (5), Tillman, Morrow (6), Evans, Fitzpatrick y Haizelden (8).




© ACB.COM, 2001-