Artículo

Día 4 del Camp Movistar: post-it, agua y Juego Limpio
El día de lluvia en el Camp Movistar by Liga Endesa ha permitido refrescar el ambiente y disfrutar de una completa sesión

Aliaga y Mas explicaron cuestiones básicas del reglamentos a los chavales del Camp Movistar (ACB Photo)

Redacción, 26 Jun. 2017 - Andorra nos ha dado una pequeña y refrescante sorpresa con una fina lluvia que ha hecho descender la temperatura por debajo de los 20 grados, lo cual se ha agradecido después de cómo apretó ayer. Aun así, con fresquito o con calor, a los chicos les cuesta ponerse en pie. ¡Y lo hemos grabado! A que os suena de algo ;)



Tras el desayuno de rigor, hoy hemos regresado a los entrenamientos y actividades por grupo por la mañana. Los pequeños han combinado la pista con la piscina. Con la climatizada, que con la lluvia nos hemos tenido que refugiar. Y la verdad es que no desmerece, que los chicos han preferido chapotear en la piscina para peques, donde podían hacer pie, que en la grande. Eso sí, no eran pocos/as los que se lanzaban desde los puestos de salida o incluso echarse unas carreras. Desde luego que el agua estaba a la temperatura ideal y no ha sido fácil sacarlos.

Los grandes han comenzado con varias dinámicas de grupo, con el juego de los post-it. Cada uno escribía en secreto el nombre de un famoso y se lo pegaba en la frente al compañero de al lado, que tenía que adivinar quién era. El juego de la Madre Superiora también desató las risas de los chicos. A continuación, el grupo se fue a la pista a desarrollar nuevas habilidades de baloncesto.

Volver al hotel, comer rápido y regreso al pabellón en una hora, porque nos visitaron dos árbitros de la Liga Endesa, Jordi Aliaga y Víctor Mas. Los dos colegiados explicaron a los chicos algunas pequeñas reglas para entender mejor el juego y también concienciarlos de que, a veces, cometen errores y están en constante aprendizaje, como cualquier otro deportista. Naturalizar estas situaciones y ponerles a arbitrar partidos eran varios de los objetivos buscando ampliar la visión sobre el basket y educarlos en el Juego Limpio, para que los chicos del Camp Movistar entendieran el complicado punto de vista de los árbitros. Al final del clínic, tanto Jordi como Víctor escogieron dos números al azar que resultaron ser Álex Mesa y Carla Lizcano, a los que obsequiaron con dos camisetas oficiales de arbitraje dedicadas que no dudaron en portar durante todo el día.




Aprovechamos la ocasión para hacer una foto con todos los protagonistas del Camp Movistar by Endesa: chicos y chicas, entrenadores y monitores. Una foto para que siempre que la veamos nos acordemos de estos increíbles días. Dicen que la vida está construida a base de momentos. Y estamos convencidos de que éste es uno de esos instantes que todos recordaremos con cariño.

Sin tiempo para el descanso, se distribuyeron a todos los chavales en equipos para iniciar las competiciones 3x3, que se irán desarrollando a lo largo del Camp Movistar. Sin duda, harán falta grandes dosis de compañerismo, ilusión y ganas para acabar obteniendo el triunfo final.

En el hotel, tras la cena, tuvo lugar la velada, con los juegos que más los entretiene. Comenzamos con "Hay una carta para ti", en el que los propios chicos escriben notas o cartas dirigidas a otro compañero, o a algún monitor. Además, los chicos pueden escribir y pegar post-it en una pizarra donde están colgadas las fotos de los monitores. Los "parecidos razonables" tuvieron una segunda edición, siendo de nuevo los propios chicos el jurado. El duelo de bailes por grupo hizo mover el cuerpo a los chavales, para al final realizar un peculiar casting en el que se eligió a un chico al que se le hará un video de seguimiento de una mañana de Camp Movistar. Pero no desvelaremos el nombre aquí. Preferimos que lo veáis el miércoles ;)

Mañana, quinto día de entretenimiento, con mucha agua. Y no nos referimos necesariamente a la posible lluvia...

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-