Artículo

Juan María Gavaldá: “Una ilusionante concentración de intereses deportivos”
Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, analiza el nacimiento de la ACB Academy que arranca hoy en Gran Canaria. “La ACB Academy by AEEB se convierte en una ilusionante concentración de intereses deportivos”, declara

Gavaldá toma la palabra en la ACB Academy by AEEB (ACB Photo)

El proyecto diseñado hace años toma realidad en Gran Canaria, un 27 de junio de 2017, en un pabellón que reúne a jugadores, entrenadores, directores deportivos, directivos, agentes, prensa… Tal como afirma el Presidente de la AEEB, ideólogo de esta innovadora iniciativa, “la ACB Academy by AEEB se convierte en una ilusionante concentración de intereses deportivos”.

Juan María Gavaldá contempla con satisfacción uno de sus muchos proyectos convertido desde hoy en realidad. Una actividad que pretende y consigue reunir durante cuatro jornadas a entrenadores y jugadores y rodearlos de todos los elementos fundamentales en nuestro deporte, de un entorno siempre presente y al cual también se accede desde la “Academia”. Afirma el Presidente de la AEEB que “se apuesta por el talento de los jugadores jóvenes desde el aspecto deportivo pero también humano y se pone a su disposición a entrenadores de alto nivel, entrenadores de prestigio, de experiencia y conocimiento contrastado. Y testigos de ese trabajo, entrenadores anónimos fundamentales en el desarrollo del baloncesto desde sus clubes”.

Para Gavaldá “está concentración de intereses abraza entrenadores de todos los niveles, jugadores jóvenes en esa transición trascendental del baloncesto de formación al profesional” pero también recuerda el presidente de la asociación que “aparecen en escena talleres monográficos sobre la Dirección Deportiva porque la realidad de nuestro deporte nos ha demostrado que los entrenadores muchas veces ejercemos, sin título, de Directores Deportivos y por lo tanto esa preparación también es imprescindible en nuestro desarrollo profesional”.

La ACB Academy by AEEB, un proyecto ilusionante, ambicioso, que arranca para consolidarse. “Agradecemos al Cabildo todo el apoyo prestado para hacerlo realidad y como no a la ACB por convertirse en el partner imprescindible para llevarlo a cabo. Agradecemos por supuesto la colaboración de los entrenadores, principales y ayudantes, más los profesores de los diferentes talleres, más los fisios y prepraradores físicos presentes y el equipo de voluntarios, siempre fundamentales en cualquier actividad”.

AEEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-