Nota de agencia

FIBA confirma al Perfumerías en Euroliga y al Girona y Gernika en Eurocopa
La FIBA ha anunciado este martes que el Perfumerías Avenida jugará la próxima edición de la Euroliga, mientras que el Spar Citylift Girona y el Lointek Gernika Bizkaia disputarán la Eurocopa

Sílvia Domínguez busca doblar el balón (Foto: FEB)

Madrid, 27 Jun. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida, campeón de la Liga femenina de baloncesto, jugará la próxima edición de la Euroliga mientras que el Spar Citylift Girona y el Lointek Gernika Bizkaia disputarán la Eurocopa, anunció hoy la FIBA.

Las salmantinas están en un grupo de catorce equipos con plaza asegurada y las dos restantes se decidirán en septiembre en cruces entre el BLMA francés, el KSC Szekszard húngaro, el Piestanske Cajky eslovaco y el CCC Polkowice polaco.

Quienes ya tienen garantizada su presencia en el sorteo del próximo 4 de julio son, además del Perfumerías, el Castors Braine (BEL), Dynamo Kursk (RUS), ESBVA-LM (FRA), Famila Schio (ITA), Fenerbahce (TUR), Galatasaray (TUR), Nadezhda Orenburg (RUS), Sopron Basket (HUN), Tango Bourges Basket (FRA), UMMC Ekaterinburg (RUS), Wisla Can-Pack (POL), Yakin Dogu Universitesi (TUR), y ZVVZ USK Prague (CZE).

En dicha lista destacan los vigentes campeones de la Euroliga, Dynamo Kursk, y de la Eurocopa, Yakin Dogu Universitesi, que debuta en la máxima competición continental.

En la próxima Eurocopa serán cuarenta los participantes que se dividirán en dos grupos de veinte. En cada uno de ellos hay dieciocho plazas ya adjudicadas y las cuatro restantes serán para los dos equipos que pierdan las rondas de clasificación de la Euroliga y para los ganadores de las eliminatorias previas.

Tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Spart Citylift Girona han quedado encuadrados en la conferencia dos y ambos conocerán sus rivales en el sorteo que se celebrará el próximo 4 de julio.




© ACB.COM, 2001-