Artículo

Día 5 del Camp Movistar by Liga Endesa: ¡Ánimo, Paula!
El Camp Movistar by Liga Endesa ha alcanzado su quinto día con mucha diversión en el parque, entrenamiento de tiro y la mala noticia de la febrada de la pequeña Paula, que ha aguantado todo el dia como la campeona que es

Visita a Caldea (ACB Photo)

Redacción, 27 Jun. 2017 - El Camp Movistar by Liga Endesa ha alcanzado su quinto día de jaleo con una de cal y otra de arena. Y es que el tiempo está jugueteando tanto como los críos aquí en Andorra. Nos hemos despertado nublado y para media mañana ha pegado un solano que nos ha pillado desprevenidos; y para cuando hemos regresado de Caldea, ha comenzado a diluviar...ro no es necesario que el cielo se comporte caprichosamente para hacer cosas diferentes y olvidar la rutina. Tras haber trabajar los pases y los botes en días anteriores, hoy en el entrenamiento los chicos han trabajado el tiro. Hugo, Marc, Carla, Xavi, David y explicaron y corrigieron pequeños detalles fundamentales para tener más acierto, que a todos les encanta meter canastas.



Aparte de los entrenamientos, los grupos han estado revoloteando por un parque con diversos juegos en los que han corrido más que en toda su vida ja ja... Han jugado a cacos y polis, en el que unos tenían que pillar a otros, los metían en una "cárcel" y debían ser salvados por sus compañeros o hurdir una fuga tocando algún policía despistado. Los grupos también compitieron en el juego de "fotorally", en el que debían localizar algún objeto del parque a través de la foto de un detalle. Con este tipo de juegos se buscaba la colaboración, el trabajo en equipo, la solidaridad y, sobre todo, las risas. Que de eso ha habido mucho. Es tremendamente bonito verlos así de contentos.

Para comer hoy hemos tenido un poco más de tiempo que ayer, pero tampoco había que relajarse mucho por que había que preparar la mochila para disfrutar de una actividad especial: la visita al balneario de Caldea. Todo el mundo ha hecho bien los deberes: gorro de piscina, bañador, toalla, y muchas ganas de pasárselo bien. Además, se han comportado de una manera ejemplar. Han sabido entender que no podían ir corriendo de un lado a otro y han disfrutado de las instalaciones de una manera responsable. Y no era sencillo. Chapeau por ellos, que nos lo facilitan todo mucho.

Caldea tiene muchas secciones aparte de la piscina central de aguas termales, que es donde menos hemos visto a los chicos. Bañeras de hidromasaje, baños romanos (os aseguramos de no era nada fácil pasar de la piscina de 36º a la de 13º sin soltar un grito), saunas húmedas y secas, jacuzzis, chorros de agua... No tenían tiempo para aburrirse, desde luego. Y si no, siempre tenían a los monitores para jugar. Aun así, a estas alturas de Camp Movistar los chavales ya han encontrado a sus almas gemelas para compartir las muchas horas juntos.



Tras recoger, un diluvio nos esperaba en la calle, por si no hubiéramos tenido suficiente agua dentro de Caldea. Nada que una toalla en la cabeza y una breve carrera de vuelta no solucionara. Lo malo es que el paseo previsto para hacer las compras se tuvo que aplazar. Y en la improvisación los monitores se mueven como pez en el agua (sí, teníamos que usar esa metáfora), reuniendo a los chicos para más juegos y para preparar la rueda de prensa del jueves a Joan Peñarroya y Beka Burjanadze, entrenador y jugador del MoraBanc Andorra, respectivamente.

La velada presentó nuevos parecidos razonables y más cartas, especialmente dirigidas a Hugo. El monitor cumplió hoy 27 años y los chavales se deshicieron en elogios en este día tan especial, a la vez que mostraron su agradecimiento sincero con el resto de monitores: Marta, Esther, Aurora y Raquel. Pero quien se llevó todo el cariño fue la pequeña Paula, que esta mañana amaneció con una febrada y que aguantó todo el día como la valiente que es. Sin embargo, a la hora de la velada hicimos que se fuera a descansar a la habitación y todos sus compañeros prepararon con muchísimo amor varios mensajes de ánimo que le enseñaremos mañana.

Para finalizar, el juego de las sillas resultó tremendamente emocionante y dejó el pabellón bien alto justo antes de irse a la cama, que mañana hay mucho más movimiento.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-