Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Ibon Navarro, sustituto de Katsikaris en Murcia?
Las últimas informaciones de la prensa de este miércoles apuntan a que Navarro podría ser el sustituto de Katsikaris en el banquillo del UCAM Murcia. Además, Jones podría ser el fichaje sorpresa para la pintura del Unicaja, mientras que Sàbat podría acabar en el Rio Natura Monbus y Causeur en el Real Madrid

Ibon Navarro, enérgico en un tiempo muerto (ACB Photo / E. Otxoa)

Actualización: 19:07


Gigantes del Basket (leer más) - El UCAM Murcia piensa en Ibon Navarro tras la marcha de Katsikaris al Hapoel Jerusalem. El Hapoel Jerusalem ya tiene sustituto para Simone Pianigiani, que ponía rumbo al Milán, en el banquillo israelí. Se trata de Fotis Katsikaris, que cierra así su segunda etapa en Murcia, firmando hasta 2020 en el actual campeón de Liga. Por ello el UCAM Murcia tendrá que encontrar entrenador para sustituirle. El mejor colocado es Ibon Navarro, actual seleccionador Sub-20 y que ha dirigido las dos últimas temporadas al ICL Manresa.

Euroleague.net (leer más) - Panathinaikos renueva a Gabriel (Traducción). El Panathinaikos, campeón de la liga y la copa griega, ha llegado a un acuerdo de renovación de 1+1 con el ala-pívot estadounidense Kenny Gabriel.

Eurohoops.net (leer más) - Thomas y Honeycutt, agentes libres (Traducción). Tanto Tyler Honeycutt como DeShaun Thomas pasan a ser agentes libres después de que el Anadolu EFES no haya ejecutado sus cláusulas de renovación.

Eurohoops.net (leer más) - Hackett llega a un acuerdo por dos años con el Brose Bamberg. Daniel Hackett ha encontrado su nuevo equipo, y después de dejar al Olympiacos seguirá en la Euroliga como miembro del campeón alemán Brose Bamberg.

Eurohoops.net (leer más) - Pianigiani, al timón del Milán. Simone Pianigiani será el nuevo entrenador del EA7 Emporio Armani Milano durante los próximos tres años, como lo ha anunciado su agencia “Pro Step”.

Marca (leer más) - Ni Cavs ni Spurs, Chris Paul elige jugar con Harden y los Rockets. Chris Paul parece haber elegido su destino en la NBA, que no serán ni los Cavs ni los Spurs. Según publica The Vertical, el base jugará en los Houston Rockets.

As (leer más) - Bogdanovic habría cerrado un acuerdo con los Kings: 30x3. La aventura NBA de Bogdan Bogdanovic podría estar a solo unos meses de empezar. El escolta serbio, hasta ahora en las filas del Fenerbahce turco, habría llegado a un acuerdo con los Sacramento Kings (equipo que tiene sus derechos) para dar el salto este mismo verano.

Actualización: 14:30


AS (leer más) - El Barcelona inicia la recta final para fichar a Darius Miller. Los azulgrana le han realizado una oferta por dos temporadas, aunque deberán negociar con el Brose Basket, su actual equipo con el que tiene un año más de contrato.

Sportando.com (leer más) - Darius Miller, muy cerca de pasar del Brose Basket al Barcelona. (Traducción) Darius Miller está cerca de pasar del Brose Bamberg al Barcelona. El americano ha jugado tres temporadas con el Bamberg, ganando la Bundesliga cada año.


Actualización: 10:57


Foto victorialibertas.it


Jarrod Jones, ¿talento para la pintura de Unicaja?

Solobasket (leer más) - Jarrod Jones, en el punto de mira del Unicaja. Unicaja está buscando un refuerzo interior de calidad, y parece haber fijado su mirada sobre Jarrod Jones (2.06 metros, 27 años). El pívot americano, con pasaporte húngaro, que ha brillado esta temporada en la Lega en las filas del Victoria Libertas Pesaro, parece un candidato ideal para el juego interior de Unicaja Málaga. Tal y como adelantó Cope de Málaga, existe un interés mutuo para que el pívot de Michigan City recale en tierras malagueñas. Los verdes ven con buenos ojos al jugador, que cumple con un perfil que agrada mucho a Joan Plaza: físico, trabajador, buen reboteador y generoso en el esfuerzo.

Diario Sur (leer más) - Prohibido fallar en el base. Se apuntaba alto con nombres como Diot, Westermann o Granger, de caché muy elevado y fuera de los parámetros del club. (…) Otros nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Theodore (Banvit), Dee Boost (Mónaco) o D. J. Cooper (Pau Orthez). (…) El club malagueño tendrá por tanto que esperar a los movimientos de los principales equipos de Euroliga e incluso a los descartes de la NBA.

La Opinión de Málaga (leer más) - Muchos candidatos para Fogg. El viernes vence la opción unilateral que tiene el club para romper su contrato por 70.000 euros - En Los Guindos quieren desprenderse de uno de los dos extracomunitarios. (…) Así, Lokomotiv Kuban, Brose Baskets y Maccabi Tel Aviv, tres clubes de primera línea en Europa, ya han preguntado por la situación de Fogg y están pendientes de su futuro inmediato.

Causeur, opción para el Real Madrid

Encestando (leer más) - Real Madrid y Bayern, a por Causeur. El Real Madrid trabaja en dos fichajes estos días, un cinco que podría ser Kuzmic (Estrella Roja), como te contamos el pasado sábado y Fabien Causeur, escolta-alero del Brose Baskets. Gigantes avanzó el interés por el exterior francés y nuestra web ha podido confirmarlo.

Piratas del Basket (leer más) - El Panathinaikos… ¿a por Hunter?. El Panathinaikos sigue oteando el mercado en busca de un interior, sumándose a la lista de posibilidades el madridista Othello Hunter, con contrato con los blancos pero que el Real Madrid podría negociar su salida. Hunter tiene un año más de contrato pero su temporada de más a menos podría colocarle fuera del Real Madrid. Por lo que ante una buena oferta por el jugador, el equipo blanco no pondría problemas.

Sàbat... ¿obradoirista?

Solobasket (leer más) - Sàbat, cerca de convertirse en jugador de Rio Natura Monbus Obradoiro. Según el periodista Cesar Méndez, Alber Sàbat habría aceptado la propuesta de Rio Natura Monbus Obradoiro por dos temporadas. Este fichaje estaría pendiente de saber si Divina Seguros Joventut lo incluye en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo que saldrá hoy. (...) Esta noticia se une a la del fichaje de David Navarro, también pendiente de hacerse oficial, por lo que la apuesta de José Luis Mateo y Moncho Fernández por jugadores nacionales experimentados estaría clara.




Katsikaris: ¿Murcia o Jerusalén?

La Opinión de Murcia (leer más) - El Hapoel Jerusalem se cruza en el camino de Fotis Katsikaris y el UCAM Murcia. Según desveló ayer el periodista David Pick a través de su cuenta personal de Twitter, el entrenador griego habría recibido una oferta para dirigir la próxima temporada al conjunto israelí, que ha sido campeón de su liga bajo la batuta del italiano Simone Pianigiani y con Marcelo Nicola, ex del UCAM, como ayudante. El técnico transalpino he dejado vacante un banquillo muy apetecible para firmar por el Olimpia Milán. .

Albicy, un año más en Andorra

Diari d'Andorra (leer más) - Albicy confirma que cumplirá el año que le queda de contrato. (Traducción) Albicy cumplirá el año que le queda de contrato con el MoraBanc Andorra como confirmó a través de las redes sociales. Gorka Aixàs había anunciado que la fecha de la cláusula de salida había expirado, por lo que contaban definitivamente con él.

El Periòdic (leer más) - El MoraBanc da por hecho la continuidad de Albicy. Albicy se queda en el MoraBanc Andorra. Al menos eso es lo que da por hecho el club tricolor. El base francés tenía toda la pinta de que volvería poruqe su cotización esta temporada subió como la espuma. Según Gorka Aixàs: "Shermadini será el más complicado de retener pero en el caso de Albicy no será así. Seguirá con nosotros".

Bon Dia (leer más) - Albicy cumplirá el año de contrato. (Traducción) Un año más de Andrew Albicy. El base francés, de 27 años, una de las sensaciones positivas del pasado curso, no hará uso de la cláusula de salida y cumplirá su año de contrato con el MoraBanc Andorra. (…) El club tendrá que buscar la pareja de dirección de Albicy y Solana trabaja rastreando el mercado. La opción de Jaime Fernández continúa sobre la mesa pero el Movistar Estudiantes lo inscribirá en el derecho de tanteo.

Movimientos en Gran Canaria tras DJ Seeley

Canarias 7 (leer más) - El Herbalife GC, a la espera de McKissic. DJ Seeley se convierte por lo tanto en el primer fichaje que el Club Baloncesto Gran Canaria hace de manera oficial, a la espera de confirmar el de Shaquielle McKissic, alero norteamericano de 1,96 metros, 26 años y que llega tras brillar en las filas del Usak Sportif de la primera división turca. Además de McKissic, el Herbalife está a la espera de la decisión que tome Anzejs Pasecniks.

La Provincia (leer más) - ¿Salida de Salin o Kuric?. La llegada de DJ Seeley intuye al menos una salida en el puesto de dos: o bien Sasu Salin o bien Kyle Kuric. Tanto el finés como el norteamericano han sido tanteados por varios equipos, pero es sobretodo el francotirador de Evansville el que más caché atesora tanto en Europa como en Estados Unidos.

Apuesta taronja por Oriola

Las Provincias (leer más) - Valencia Basket quiere retener a Oriola. El Valencia Basket, tal y como confirmaron fuentes oficiales a esta redacción, ya sopesa realizar una ofensiva previa y blindar el contrato al interior, sentándose con él para mejorar el que ya tiene, subiendo el sueldo y evidentemente la cláusula de salida. Nacho Rodríguez, el nuevo jefe de baloncesto del Barça, ya sabe que puede ahorrarse cualquier llamada para abaratar el precio de salida o para incluir jugadores en la operación. El Valencia Basket no se sentará a negociar sobre Oriola.

El futuro en el aire de varios baskonistas

Noticias de Álava (leer más) - El futuro de varios baskonistas, en el aire. Hasta seis piezas que estuvieron a las órdenes de Sito Alonso son susceptibles de integrar la lista al concluir su vínculo este viernes en la capital alavesa. Son Shane Larkin, Nicolas Laprovittola, Ricky Ledo, Adam Hanga, Chase Budinger y Kim Tillie. De todos ellos, el Baskonia incluirá con total seguridad al base estadounidense y al alero magiar. (...) En el caso de Hanga son los Spurs de San Antonio quienes están cerca de cerrar su contratación al disponer de sus derechos.

El mercado NBA, al rojo vivo

Blog de Basket (leer más) - Utah Jazz muestra su interés por el traspaso de Ricky Rubio. Según informa Marc Stein, periodista de la ESPN, el equipo de Salt Lake City tiene apuntado en su agenda el nombre de Ricky Rubio, al que ven con muy buenos ojos, ya que piensan que puede ser el base que necesite el equipo para dar el siguiente paso.

Sportando (leer más) - Mike James, a los Suns. (Traducción) Mike James irá a los Phoenix Suns. El combo guard pasó la pasada temporada con el Panathinaikos, que le ofreció extender su contrato, pero James decidió dar el salto al otro lado del charco.

El Mundo Deoprtivo (leer más) - Los Knicks podrían despedir a Jackson. Phil Jackson podría dejar de ser presidente de los New York Knicks porque el propietario de la franquicia, James Dolan, se estaría planteando despedirlo, según informa ‘The Vertical’.

Piratas del Basket (leer más) - Rose puede seguir en Nueva York. Tras sondear el mercado de bases los Knicks se están planteando seriamente el negociar la renovación con Derrick Rose. El jugador a pesar de todos los rumores, siempre ha estado dispuesto a continuar, aunque las negociaciones, marcadas por el estado físico de Rose, no serán sencillas.

Blog de Basket (leer más) - Los Rockets, a por Chris Paul. De hecho, según informa Marc Stein, a día de hoy Houston Rockets se presenta como uno de los favoritos para hacerse con los servicios de Chris Paul, y por lo tanto como la principal amenaza para Los Angeles Clippers a la hora de lograr la renovación de su base estrella.

Piratas del Basket (leer más) - 7 equipos, a por Iguodala. Minnesota Timberwolves, Philadelphia Sixers, San Antonio Spurs, Angeles Clippers, Orlando Magic, Brooklyn Nets y Utah Jazz están interesados en el alero. Donde los favoritos para llevárselo son los Nets, y los Sixers, donde jugó ocho temporadas en el pasado, desde el 2004 hasta el 2012, y sería un complemento de lujo para las jóvenes estrellas de Philadelphia.

Marca (leer más) - Los Cavs estuvieron a punto de traspasar a Irving. Los Cleveland Cavaliers habrían estado dispuestos a mandar a Kyrie Irving a los Phoenix Suns en la noche del Draft a cambio de Eric Bledsoe y el número cuatro del Draft (Josh Jackson), para más tarde enviar a Jackson a los Indiana Pacers por Paul George.

Y ayer por la tarde...

Actualización: 20:05


Encestando.es (leer más) - Barcelona: ¿imposible fichar a Singleton? Negocia ya la rescisión de Rice y ata a Darius Miller. El Barcelona trabaja en varias operaciones a la vez: el base, el alero, un ala-pívot y un interior. Para el puesto de alero, como venimos contando desde hace días, Darius Miller es el deseado. Nuestras fuentes nos dicen que el actual jugador del Brose Baskets alemán ya está atado y sólo quedan los flecos para completar la operación.

Gigantes del Basket (leer más) - Milos Teodosic, más cerca de la NBA: “En el CSKA no me quedaré con casi toda seguridad”. Hasta ahora habíamos escuchado decir a Milos Teodosic que le gustaría probar suerte en la NBA o que aún tenía que meditar su futuro. Esta vez, sin embargo, el base internacional serbio ha dado un paso más al reconocer que su futuro está lejos de Moscú.

Eurohoops.net (leer más) - CSKA se fija en Chris Singleton (Traducción). Panathinaikos usó la cláusula de renovación para prolongar un año más el contrato de Chris Singleton, pero el CSKA está intentando fichar al jugador.

Eurohoops.nets (leer más) - Brock Motum, al Anadolu EFES (Traducción). Brock Motum, uno de los jugadores clave del Zalgiris Kaunas la temporada pasada, está preparado para firmar un contrato de 1+1 con el Anadolu EFES.

As (leer más) - Los Celtics, a por Hayward y George. La intención de Danny Ainge, su general manager, es asegurar este verano las llegadas de Gordon Hayward y Paul George. Sí, de ambos. Al menos así lo desvelaba este martes Adrian Wojnarowski.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-